Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

viernes, 31 de octubre de 2014

DOCENTE DE FACULTAD DE ECONOMÍA UNP, PABLO RIJALBA, Y EGRESADO SANTIAGO ESCOBAR SON SELECCIONADOS POR RED PIE PARA PRESENTAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


El docente Econ. Pablo Rijalba Palacios, profesor principal de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y el egresado de esta prestigiosa Facultad Santiago Escobar Dioses, han sido seleccionados por la Red de Intercambio PIE de la Universidad del Pacífico para asistir como conferencistas a la “III Conferencia Académica del Programa de Intercambio - PIE 2014”, donde presentarán el trabajo de investigación denominado ““Análisis Económico de la brecha en infraestructura educativa en la Región Piura al 2013”.
Como es conocido, anualmente la RED PIE convoca a nivel nacional a la presentación de investigaciones en economía, participando universidades de todo el país. Después de un riguroso proceso de evaluación realizado por reconocidos expertos de la Universidad del Pacífico, se seleccionan, se reconocen y se publican los mejores trabajos presentados. En este año 2014, la mencionada Conferencia se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Lima en la cual participarán los mencionados profesionales contando con el financiamiento de la RED PIE.

Los investigadores señalaron que el trabajo de investigación seleccionado está referido a analizar las brechas de infraestructura educativa en la Región Piura tomando en cuenta que en nuestra Región aún existe una alarmante inequidad en la infraestructura educativa, por lo que se debe evaluar cuanto se está invirtiendo en infraestructura educativa e identificar la inversión necesaria para cubrir la brecha que existen en este sector.

Es importante mencionar que tanto el Econ. Pablo Rijalba Palacios como el egresado Santiago Escobar Dioses han sido formados en una de las más prestigiosas facultades de economía del país, como lo es la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, por lo que es altamente meritorio este logro que se suma a otros méritos obtenidos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario