Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

viernes, 3 de octubre de 2014

COMO PREPARAR ACEITE DE COCO


Antes de ver el video de como preparar el aceite de coco sería bueno leer algunos de los beneficios del aceite de coco:
-Mejora la salud cardíaca
-Estimula el funcionamiento de la tiroides
-Estimula el metabolismo
-Promueve la vitalidad y energía
-Promueve la pérdida de peso, si fuera necesario, y un peso saludable
-Fortalece el sistema inmunológico
-Lubrica el sistema digestivo
-Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2
Tampoco puede faltar en tus productos de belleza naturales y verdes y de cuidado natural:
-Es excelente para la piel, se puede aplicar de manera externa y está comprobado que tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento.
-Es excelente también para el cabello y el cuerpo cabelludo, le da vida y brillo a tu cabello especialmente si necesita recuperar humedad luego de haber ido al mar, piscina o simplemente por el agua o uso de color.
Verás, la grasa del aceite de coco tiene (en altas cantidades) un componente mágico que se llama ácido láurico. Este ácido tiene propiedades curativas milagrosas entre ellas antivirales, antibacteriales, y por ende regenerativas.


En temas de cómo usarla, es mejor que el aceite de oliva para cocinar ya que el aceite de oliva no puede ser usada a temperaturas altas, que es cuando libera toxinas. El aceite de coco es ideal para usar a temperaturas altas, freir o sofreir, ya que mantiene su integridad y propiedades.
Yo la uso para saltear mis vegetales, como en esta ensalada de col y hongos; en mis batidos matutinos; simplemente untada sobre fruta como banana; con vegetales horneados caramelizados como batata, calabaza; sopas, ya sea cuando las estoy preparando o una cucharadita antes de servir. Y ¿adivina con qué más? ¡Chocolate y almendras! O con las barritas veganas de frutos secos como bocado de media tarde. Queda delicioso y te cuento que te llena sin comer mucho.
Y cuando se me antoja algo o estoy por salir a correr o a mi práctica de yoga, simplemente como una o dos cucharadas que me dan toda la enegía que necesito sin sentirme llena.
Tip de compra: Siempre compra sin refinar y orgánico. Esto significa que sus propiedades curativas y nutricionales están intactas, y no han sido modificadas al ser procesadas por el calor. Los precios varían yendo de $6.99 para arriba. Si no la consigues por donde vives, compra en línea. Encontrarás variedad de marcas, calidad y precio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario