Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Paita: cuatro empresas pesqueras cesan vertimiento de sus efluentes

Nov. 20. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó que cuatro (4) de siete (7) empresas industriales pesqueras cumplen las medidas preventivas que se les impuso en octubre, a fin de detener el vertimiento de sus efluentes industriales al mar de la bahía de Paita, región Piura.

El OEFA informó que personal de ese organismo constató que las empresas M.I.K. Carpe S.A.C., Daewon Susan E.I.R.L., Inversiones Holding Perú S.A.C. y Trading Fishmeal Corporation S.A.C. han cesado el vertimiento de sus efluentes a la playa de Paita.

Asimismo, se ha levantado la medida preventiva impuesta a M.I.K. Carpe S.A.C., tras haber verificado que dicha empresa descargará sus efluentes de acuerdo a su instrumento de gestión ambiental.

Por otro lado, las tres (3) empresas restantes, Congelados y Conservas del Perú S.A.C., Costa Mira S.A.C. y Proveedora de Productos Marinos S.A.C., no han cumplido con la medida preventiva y continúan vertiendo sus efluentes al mar. Ante este hecho, el OEFA anunció que adoptará las medidas pertinentes.

En la actualidad, un equipo del OEFA realiza una nueva supervisión, en la cual participa la directora de Supervisión, Delia Morales, para adoptar las medidas que garanticen la protección del ambiente y la salud de las personas en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario