Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 28 de abril de 2016

Las personas que están obsesionadas con la ortografía son las más odiosas, según estudio.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan demostró que quienes están (estamos) eternamente pendientes de los errores ortográficos de los demás, tienden a ser menos tolerantes y amables en ocasiones… o simplemente odiosos.

Así mismo, un profesor experto en lenguaje, de la Universidad de Nueva York, afirmó que la cantidad de personas que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo y que, del mismo modo, los conflictos sociales provocados por esto pueden seguir creciendo.

Ahora, ¿cómo se llegó al resultado? La investigación reunió los datos de personas que corrigieron textos y, con ello, se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían. Los otros, en cambio, que solían ser más introvertidos, eran mucho más meticulosos y duros con quienes tenían mala ortografía.

Somos perfeccionistas y quizá por eso siempre nos irritamos tanto cuando vemos una falta ortográfica y tendemos a corregirla. Incluso las cartas de amor o cosas importantes. Nada se salva de nuestro ojo agudo.
Mientras tanto, otros nos llevarán la contraria y seguirán diciéndonos que nos relajemos, pues no es nada grave equivocarse en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario