Todos en Perú daban por hecho que el indulto era improbable, pero al parecer la vacancia presidencial era un tema más importante que los votos de los peruanos e incluso los mismos fujimoristas dijeron: “Que no se equivoque PPK. Alberto Fujimori jamás aceptaría un indulto, un canje por la corrupción. Jamás aceptaría un indulto de un presidente seriamente cuestionado con casos de corrupción”
La previa del indulto se manejó así a mediados de año:
La inseguridad ciudadana es un problema complejo que tod@s debemos afrontar, mi disposición y apoyo para trabajar en ello. #UnaSolaFuerza pic.twitter.com/mqcdDd3gbH— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 4 de julio de 2017
Quiero felicitar la carta q envió nuestra lideresa @KeikoFujimori al Presidente @ppkamigo para una reunión largamente esperada x el Perú 😉— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 4 de julio de 2017
Noticia del 07.07.2017 Video de encuentro
El acercamiento del hijo menor de Alberto Fujimori y el Gobierno se ha hecho evidente a través de diversas fotos. Anteriormente posó junto a la primera dama, Nancy Lange, en el traslado de ayuda a los pobladores afectados por las inundaciones en la zona norte del país.
Hará 3 meses Kenyi dijo lo siguiente, después de haber tenido una reunión con PPK:
El mismo Kenji, después de publicar fotos con el mandatario en Palacio de Gobierno, mencionó que la liberación de su progenitor ya era cercana.
Al parecer Kenyi ya estaba cocinando el indulto de su padre.
LO ÚLTIMO:
CIDH podría revocar indulto de Alberto Fujimori en febrero
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).
INDULTO ILEGAL:
Carlos Rivera, abogado de IDL, señaló que indulto a Alberto Fujimori es ilegal, por lo que se puede anular.
"No estamos ante un indulto humanitario aunque tenga la apariencia. Es un indulto político. Ese es un asunto que no solo contradice los mandatos de la justicia interna sino también de la internacional. Barrios Altos y La Cantuta en el 2001 y 2006 han merecido sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El hecho de que se rompa ese tipo de imposiciones hace que sea un indulto ilegal, a pesar de haber sido calificado como un indulto humanitario", aseveró.
Al ser ilegal - resaltó - se puede recurrir a alguna prerrogativa. "Nosotros hemos decidido informar a la CIDH la cual solicitará en los siguientes días un informe al Estado Peruano y sobre esa base la Corte tomará una decisión. Probablemente llame a una audiencia de adición de cumplimiento cuyo periodo de sesiones comienza el 28 de enero", señaló.
Organizaciones de Derechos Humanos lamentan indulto concedido a Alberto Fujimori
Human Rights Watch y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. lamentaron la decisión del Ejecutivo peruano de otorgar un indulto humanitario al ex presidente Fujimori, sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por graves violaciones de derechos humanos.
“La concesión de indultos es una prerrogativa que exige un análisis riguroso en cada caso, considerando la gravedad de los hechos en el marco de un proceso transparente e inclusivo, a la luz de las normas internacionales de derechos humanos”, aseguró en un comunicado el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra.
“Las decisiones de las autoridades deben respetar siempre la obligación del Estado de investigar, procesar y sancionar las violaciones de derechos humanos, evitando cualquier situación que pueda llevar a la impunidad”, agregó Incalcaterra.
Incalcaterra destacó también que la sentencia contra Fujimori “marcó un hito histórico para Perú y la región de América Latina en materia de lucha contra la impunidad por graves crímenes de derechos humanos”.
Asimismo, el director para la Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró esta mañana en T13 Radio que “el prestigio y la reputación del gobierno peruano pierde muchos punto tanto al interior de Perú como a nivel internacional”.
A través de un comunicado publicado en julio pasado, HRW ya había advertido que Perú no debía brindar un trato especial a Fujimori.
“Cualquier indulto u otro tipo de liberación de Fujimori por motivos políticos sería un golpe duro a las víctimas de atrocidades en Perú y un serio retroceso para el estado de derecho en el país”, había asegurado Vivanco.
Además agregó que “si hay motivos legítimos de salud o humanitarios para que Fujimori obtenga libertad anticipada, esa opción podría considerarse, pero únicamente empleando los mismos estándares y procedimientos que se aplican a todas las demás personas que cumplen penas de prisión en Perú”.
Si has leído hasta este punto te darás cuenta que ahora todo se centra en el tema del indulto. El tema de corrupción con ODEBRECHT se ha dejado de lado.
¿Habrá un trato aparte entre el gobierno y el fujimorismo para evitar ser encarcelados?
Recuerda "aumentar 500 para Keiko" y la "conexión entre PPK y ODEBRECHT.
Ahora todo tienen sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario