Decir que el Perú está polarizado es algo real actualmente en Perú. Hay personas que están de acuerdo al indulto, por que consideran que Fujimori ya pagó sus delitos y hay quienes afirman que Fujimori es inocente, que el verdadero culpable es Montesinos.
Hay otros que se oponen al indulto dado a Alberto Fujimori, por que ha cometido crímenes de lesa humanidad, por haber manipulado los medios de comunicación y haber creado los diarios basuras (chicha), por haber comprado empresarios y políticos, por que huyó a Japón, etc.
Muchos lamentan haber votado por PPK, por que sienten que los ha traicionado, puesto que PPK dijo que era altamente improbable que indulte a Alberto Fujimori.
¿Cómo pudieron los peruanos ser estafados por los políticos durante muchos años?
¿Por qué algunos políticos a pesar de que se ha demostrado que son corruptos gozan de simpatía por parte de la población?
Lo cierto de todo esto es que los políticos son carismáticos y tienen la facilidad del poder de convencimiento (con mentiras)
Veamos el caso de Perú con tres casos reales que perfectamente encajan en la sociedad peruana.
Veamos como una persona puede convencer con mentiras a cualquier persona con o sin educación.
Aquí te darás cuenta como una persona no puede tener la mínima idea de lo que habla, pero aún así convencer a mucha gente.
Se puede usar el carisma y el humor para camuflar una mentira y al final todos te van a ovacionar y creerte un Dios.
La siguiente técnica la saben todos los políticos y con ello ganan muchos seguidores.
¿Cómo hacer para que la población no proteste?
Muchas personas apoyan a su gobierno(a pesar de los abusos), por que el gobierno implanta leyes y medidas que convirte a todos en sumisos.
Este efecto psicológico se llama "desesperanza aprendida"
Lo más sorprendente de esto es que es un efecto psicológico que lo pueden heredar las siguientes generaciones:
Tu gobierno y sus opositores son cómplices de su corrupción: Uno acusa al otro de corrupto.
Esto va de la mano de lo que está pasando en Perú. Al principio el gobierno peruano y sus detractores eran como el agua y el aceite, pero poco a poco las cosas van tomando un tono oscuro, perturbador y hace que no veas la realidad: no quieren que se les investiguen por los casos de ODEBRECHT. Solo los que están en el poder (congreso y plana presidencial) no quieren que se les investiguen como debe ser e incluso ya se están poniendo jueces a dedo para beneficiar a los de arriba.
¿Podemos aplicar un fenómeno psicológico a este caso?
Sí, de hecho este efecto psicológico se llama ''Disidencia Controlada''.
¿Crees que al Perú lo han polarizado por conveniencia de unos pocos?
¿Crees que los que controlan al congreso y los que están en el gobierno irán presos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario