Exdirigente insiste en que comité electoral oficial es ilegal
Lucio Arana sostiene que no hay usurpación de funciones de comité paralelo.
La Segunda Fiscalía Penal de Castilla abrió investigación preliminar contra el rector de la UNP, José Raúl Rodríguez, y demás autoridades universitarias que participaron en la sesión, en que se designó al Comité Electoral Transitorio Autónomo.
Pero, también incluyó a los integrantes del comité electoral paralelo.
PLAZO.
El fiscal Juan Seminario ha dispuesto 60 días para las indagaciones preliminares contra Rodríguez, Alfredo Sullón León, secretario general; Osear Vásquez Ramos, vicerrector administrativo; Eddy Gives Mujica, vicerrector académico. También contra los decanos de las facultades integrantes del consejo universitario.
Ellos son investigados por presuntos delitos de abuso de autoridad, omisión de actos funcionales y nombramiento y aceptación ilegal del cargo, a propósito de la imputación de que designaron un comité electoral, cuyos integrantes no cumplían los requisitos.
También son investigados Arturo Ruíz Chapilliquén, Teodoro Márquez Tacure, Luisa Margarita Sánchez López, que se auto-proclamaron como comité electoral, por presunto delito de usurpación de funciones.
CUESTIONAMIENTOS.
El profesor principal y exsecretario general del Sindicato de Docentes de la UNP, Lucio Arana Sánchez, insistió en que el comité electoral designado por el consejo universitario es ilegal.
De acuerdo a la resolución jefatural 0386-2014 de Onpe, de fecha 8 de agosto del 2014, que aprueba las disposiciones para la elección de asambleas estatutarias en todas las universidades públicas, los miembros del comité son nombrados mediante resolución rectoral, enfatizó. Y esto no ocurre con el comité electoral presidido por Alfredo Sullón, agrega.
COMENTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario