Páginas
Hola
PiuraNotas2014
Buscar Notas
domingo, 26 de octubre de 2014
Benedicto Jiménez pensaba fugar a Piura
Con el pelo pintado, sin bigotes y escondido en la casa de sus suegros, de donde salió camuflado en la camioneta de su cuñado, que lo llevaba al terminal terrestre de Arequipa para que se fugue a Piura, fue capturado el coronel PNP ® Benedicto Jiménez Bacca (61), sindicado como el número dos de la presunta red mafiosa del prófugo Rodolfo Orellana.
La policía informó que la ubicación de Jiménez fue por agentes de inteligencia que mantenían vigilada la vivienda, ubicada en la cuadra uno de la calle Jacinto Ibáñez, de propiedad de Andrés Chirinos Herrera (84), su suegro.
“Detectamos su presencia luego de varios días de vigilancia. Procedimos a su captura cuando observamos que salía una camioneta de la casa, que era conducida por el cuñado del prófugo”, explicó la fuente.
Tras dar la orden de alto, se informó al conductor que se iba a revisar el vehículo. Jiménez estaba escondido en la maletera. “Tenía el pelo pintado y se conoció que se estaba dirigiendo al terminal terrestre para abordar un bus en ruta y así salir de Arequipa, ya que su destino era Piura”, detalló el agente.
ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Bajo estrictas medidas de seguridad, el detenido fue trasladado al médico legista, donde dijo: “Soy un procesado y tengo presunción de inocencia”.
A la Ciudad Blanca viajó el ministro del Interior, Daniel Urresti, para encargarse de su traslado a Lima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario