ASÍ ESTÁN. UNO DE LOS CASOS ESTÁ EN MANOS DE JNE Y EL OTRO EN EL JEE DE PIURA Y ODPE.
En el primer distrito se suspenden actividades y en el pueblo sechurano dirigente apelará actas
En el distrito de Tambogrande la tensión tras los comicios electorales del 5 de octubre pasado ha llegado a tal punto que por precaución se han suspendido las actividades públicas, con el afán de evitar enfrentamientos entre las dos organizaciones políticas que se disputan la alcaldía distrital. En el otro caso, en Cristo Nos Valga, se oyen voces que piden nuevas elecciones, mientras que otros ya anuncian que apelarán la decisión del Jurado Electoral Especial (IEE) de Piura declarar como validas 6 actas de un total de 13, que fueron destruidas por una turba de revoltosos.
MÁS SOMBRAS.
Así de caótico y poco claro se muestra el panorama en ambos distritos, en donde existen grupos que no respetan la democracia y la voluntad popular. Según se informó a través de las ondas radiales de Cutiva-lú, en Tambogrande los candidatos de Unión Democrática del Norte (UDN) y Se-guridad y Prosperidad se proclaman como vencedo-
res de la justa electoral de principios de este mes, lo que exacerba aún más a la población y sobretodo a sus simpatizantes. A pesar de ello, desde UDN se ha pedido calma a sus militantes y seguidores, toda vez que la última decisión sobre la elección está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia a la que han acudido para, según dicen, defender la victoria de su candidato. En la otra orilla, Seguridad y Prosperidad defiende los 17 votos de diferencia que obtuvieron sobre UDN en el conteo oficial de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE). En Cristo Nos Valga el escenario es aún incipiente, ya que todavía no se conoce el resultado del conteo de las 6 actas declaradas validas por el JEE de Piura, y alcanzadas a la ODPE para su procesamiento. Frente a ello, el dirigente del frente de defensa de este distrito, Percy Ipanaqué, adelantó que apelará la decisión del jurado Especial, acudiendo ante el JNE, en busca, aparentemente, de nuevas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario