Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 6 de noviembre de 2014

CONTRALORÍA CULMINÓ AUDITORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL.


Según presidente Javier Atkins, pre informes sobre las obras del Puente San Miguel (ex puente viejo) y Carretera km 21, dan cuenta de "hallazgos" que en su opinión no califican como actos de corrupción.

El equipo técnico de la Contraloría que el pasado 09 de junio inició una auditoría al Gobierno Regional para investigar las supuestas irreg
ularidades de ambas obras, culminó este miércoles su trabajo, desocupando el espacio que dentro de la institución se había destinado para su trabajo.

Los auditores antes irse alcanzaron dos pre informes a la presidencia regional, que dan cuenta de algunos hallazgos, según manifestó la autoridad, quien agregó que tienen 72 horas para contestar a las interrogantes planteadas en el mismo.

El presidente regional, Javier Atkins, indicó que en la obra del ex Puente Viejo, se encuentro una supuesta sobrevalorización de 4 millones de soles en la compra del acero, sin embargo, dijo que la UDEP ya respondió dicho cuestionamiento, señalando que el problema se originó por el tipo de cambio, el cual estaba considero en dólares.

Sobre la obra del KM 21, el mandatario regional refirió que entre los hallazgos que encontraron está la modalidad que se empleó para ejecutar el proyecto, la cual fue bajo administración directa, luego que decidieron rescindir el contrato con la empresa que inicialmente tenía a cargo el proyecto.

Atkins Lerggios indicó que la Contraloría observó que bajo esta modalidad "se utilizaron más recursos", pues se tuvo que construir en la zonas aledañas a la carretera veredas y una plaza, lo cual no estaba contemplado en un inicio. Sin embargo, señaló que estos trabajos eran necesarios, ya que el desarrollo tiene que ser integral.

Otra de las observaciones que planteó la Contraloría, es el cambio de cantera para sacar el material de construcción, lo cual según manifestó el presidente regional, es un tema que deberán explicar sus técnicos.

¿APENAS 400 MIL SOLES?

Sobre las serias denuncias en esta obra, como la sustracción de combustible y varillas, Atkins Lerggios, minimizó dichas pérdidas, al señalar que, a comparación de la obra que costó 80 millones, la desaparición de dichos insumos oscila "en solo 400 mil soles". Esto fue cuestionado por los periodistas.

Con el afán de aclarar lo dicho, el mandatario regional, dijo que los responsables de dichas pérdidas ya están devolviendo lo que se sustrajo.

Atkins Lerggios, dijo que tienen 3 días de plazo para responder a los hallazgos planteados en estos dos pre informes de la Contraloría, donde tendrán que aclarar los hechos o confirmar lo que allí se manifiesta. Se excusó por no proporcionar estos docuemntos, señalando que son confidenciales. Sin embargo dejó entrever que en las próximas semanas, la Contraloría presentará un Informe final sobre la auditoría a estas dos obras emblemáticas de la actual gestión
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario