La compañía DirecTV, que hasta el momento actúa en la categoría de TV paga, no ha descartado ingresar en algún momento a la pelea en la telefonía móvil.
Según informó Portafolio Económico, AT&T, uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos, se encuentra en proceso de adquisición a DirecTV. En el transcurso se darán sinergias importantes.
La participación de la firma en el mercado de telefonía móvil implicaría pujar en la licitación de la banda de 700 Mhz que ProInversión realizará el próximo año.No obstante, DirecTV ahora entrará a medirse en el terreno del Internet 4G LTE tras obtener una licencia de operador de Internet para dar el servicio residencial. Al respecto, su gerente comercial, Eduardo Catter, dijo que el servicio se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre del 2015.
En cuanto a sus siguientes pasos, Catter señala que serán consecuencia de algunas acciones como el lanzamiento de satélites nuevos, que mejorarán el servicio de TV paga en tecnología y HD.
De acuerdo a las últimas cifras de Osiptel, DirecTV es tercero del mercado, le pisa los talones a América Móvil (Claro) en el mercado de TV paga.
AT&T comprará a DirectTV por un total de 49 mil millones de dólares
El gigante telefónico AT&T comprará la compañía de televisión satelital DirecTV en 95 dólares por acción, que creará un gigante de la televisión de pago.
La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV en una operación valorada en unos 49.000 millones de dólares, que creará un gigante de la televisión de pago.“Es una oportunidad única que redefinirá la industria del vídeo de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, automóviles e incluso aviones”, afirmó el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.
Stephenson describió DirecTV como “la mejor opción” para AT&T “porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina”.
El acuerdo llega en un momento en el que el consumo de videos se produce cada vez más a través de Internet, en lugar de los tradicionales televisores.
El acuerdo, que ambas compañías aprobaron este domingo, se alcanzó, además, tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por 45.200 millones de dólares.
Fuente: EFE
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