Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación
integrado por la Dra. Lilliam Hidalgo Benites, Mgtr. Janet Alcántara
Masías, Dr. Juan José Jacinto Chunga, Mgtr. Ivonne Reyes Vidal y Dra.
Giuliana Santiago More vienen participando en el Proyecto IMPROVING
TEACHER´S IN-SERVICE TRAINING IN HIGHER EDUCATION IN PERÚ organizado
por la Universidad de Helsinki de Finlandia y la Pontificia
Universidad Católica del Perú (PUCP) en el período comprendido del
2013 al 2015.
El objetivo del proyecto es contribuir a
la calidad de la formación docente mediante el fortalecimiento del
sistema de formación continua en las Universidades de seis regiones
del país, fortaleciendo el desarrollo de habilidades y competencias
docentes en los educadores, mediante la implementación de las mejores
prácticas de la metodología basada en la investigación que se
utiliza en la formación del profesorado finlandés.
El Proyecto se desarrolla en tres etapas de trabajo. En la primera etapa se realizó (de marzo a octubre de 2014 en la PUCP), la formación de formadores docentes a través de un Curso de especialización en Ciencias y Matemática desde un enfoque de educación intercultural y la elaboración de un Proyecto de Desarrollo Profesional. El grupo de formadores participantes está conformada por 54 participantes, veintitres (23) de los cuales son docentes universitarios pertenecientes a la Red Peruana de Universidades, seis (6) profesores del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, nueve (9) especialistas del Ministerio de Educación y 16 docentes de la PUCP. Las enseñanzas y aportes de los catedráticos de la Universidad de Helsinki de Finlandia, entre los cuales destacan el Dr. Jari Lavonen y la Dra. Heidi Krzywacki fueron realmente innovadoras y muy esclarecidas.
En la segunda etapa, los formadores universitarios realizarán en sus regiones, año 2015, el Proyecto de Formación Profesional de Acompañantes Pedagógicos que promuevan en los docentes de aula del nivel de Educación Primaria innovaciones pedagógicas en las áreas de Ciencias y Matemática, desde un enfoque intercultural y utilizando como herramienta la investigación acción.
En la tercera etapa, los acompañantes pedagógicos aplicarán con docentes de aula proyectos de innovación en Ciencia y Matemática en instituciones educativas de educación primaria en las regiones del contexto de las Universidades participantes. De este modo, el proyecto actúa como un piloto a nivel nacional para la formación permanente de los profesores mediante la integración de la educación básica con la educación continua y el perfeccionamiento metodológico y pedagógico sostenible.
Cabe señalar que los docentes de la Universidad Nacional de Piura vienen realizando una destacada participación, habiendo recibido felicitaciones tanto de los catedráticos de Finlandia como de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El Proyecto se desarrolla en tres etapas de trabajo. En la primera etapa se realizó (de marzo a octubre de 2014 en la PUCP), la formación de formadores docentes a través de un Curso de especialización en Ciencias y Matemática desde un enfoque de educación intercultural y la elaboración de un Proyecto de Desarrollo Profesional. El grupo de formadores participantes está conformada por 54 participantes, veintitres (23) de los cuales son docentes universitarios pertenecientes a la Red Peruana de Universidades, seis (6) profesores del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, nueve (9) especialistas del Ministerio de Educación y 16 docentes de la PUCP. Las enseñanzas y aportes de los catedráticos de la Universidad de Helsinki de Finlandia, entre los cuales destacan el Dr. Jari Lavonen y la Dra. Heidi Krzywacki fueron realmente innovadoras y muy esclarecidas.
En la segunda etapa, los formadores universitarios realizarán en sus regiones, año 2015, el Proyecto de Formación Profesional de Acompañantes Pedagógicos que promuevan en los docentes de aula del nivel de Educación Primaria innovaciones pedagógicas en las áreas de Ciencias y Matemática, desde un enfoque intercultural y utilizando como herramienta la investigación acción.
En la tercera etapa, los acompañantes pedagógicos aplicarán con docentes de aula proyectos de innovación en Ciencia y Matemática en instituciones educativas de educación primaria en las regiones del contexto de las Universidades participantes. De este modo, el proyecto actúa como un piloto a nivel nacional para la formación permanente de los profesores mediante la integración de la educación básica con la educación continua y el perfeccionamiento metodológico y pedagógico sostenible.
Cabe señalar que los docentes de la Universidad Nacional de Piura vienen realizando una destacada participación, habiendo recibido felicitaciones tanto de los catedráticos de Finlandia como de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
QUE BUENO, PORQUE ESTÁN LOS MAS SELECTOS DE LA FACULTAD, LOS MAS CALIFICADOS, LOS QUE MAS APORTES HACEN.
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