Vecinos intentaron linchar a esta colombiana acusada de ser traficante de niños.
Vecinos de un asentamiento humano de Piura acusan a esta mujer colombiana de ser la responsable de raptar niños e intentar secuestrar a otra menor.
Pobladores de Piura intentaron linchar a una mujer de nacionalidad colombiana. Pero, afortunadamente, la intervención del serenazgo logró evitarlo.
Vecinos del asentamiento humano piurano Miguel Grau acusaban a esta mujer colombiana de ser la responsable de raptar a dos niños e intentar secuestrar a otra menor de nueve años.“(A) mi niña yo le he traído del colegio. La niña ha salido de la puerta de mi casa a la vecina con su muñeca y toalla (…) Y dice una señora que ella ha venido detrás de mi niña y la ha llamado y le ha dicho ‘toma, toma un caramelo’”, narró una de las madres afectadas.
Agregó que la niña comenzó a acercarse a la mujer y que si no fuera por una vecina que gritó, esta se llevaba a la menor de edad.
Los vecinos denuncian que esta mujer de 37 años pertenece a una red de traficantes de niños. Uno de los testigos denunció que un alumno de un colegio de la zona se había perdido y que su familia lo buscaba desesperadamente.
ESTO NO SOLO OCURRE EN PERÚ.
(NOTICIA DEL DÍA 28/08/2014)
ESPAÑA:
- Una menor de 11 años de un pueblo de Valencia denuncia que un hombre le abordó al entrar al portal de su casa, pero finalmente logró zafarse de él.
- En Huelva, la Policía Nacional investiga un supuesto intento de secuestro de una niña de 6 años en la barriada de isla Chica.
- La Policía Nacional investiga un posible intento de secuestro de una niña de 11 años por parte de un adulto este miércoles en la localidad valenciana de Quart de Poblet, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
- Fueron
los padres de la menor los que acudieron a comisaría a denunciar los
hechos después de que a su hija llegasen a abordarla en el propio portal
de su casa tapándole la boca y sujetándole la cabeza intentando
llevársela a la calle.
Las fuentes consultadas indican que este es el relato que consta en la denuncia presentada y según la cual la niña salió de casa para hacer una compra en el establecimiento 'Hipereuro' situado entre las calles Alexandre VI y Pizarro. Durante el trayecto se detuvo a su altura una furgoneta de color blanco cuyo conductor le preguntó si sabía dónde estaba la calle Chirivella.
La menor cuenta que le contestó negativamente y siguió su camino hacia el establecimiento. En ese momento, se dio cuenta de que el vehículo del hombre se había parado a pocos metros de ella.
Tras finalizar la compra emprendió el camino de vuelta a casa y tras llegar a su portal llamó al portero automático para que su madre le abriera la puerta y entró al edificio. Ya en el portal, notó que alguien le pone la mano en la boca y con la otra le sujeta la cabeza e intenta sacarla fuera a la calle pero la menor relata que logró zafarse tras lo que el sospechoso huyó corriendo.
Otro rapto en Huelva
La Policía Nacional investiga un supuesto intento de secuestro de una niña de 6 años en la barriada de isla Chica, en Huelva.
Los hechos denunciados se produjeron en torno a las ocho de la tarde del pasado lunes, cuando un hombre de unos 30 años, corpulento y con canas, se aproximó a un grupo de niños que jugaban en la calle. Según consta en la denuncia presentada por la madre, los pequeños trataban de recuperar una pelota que se les había metido en un garaje y el hombre les dijo que tenía las llaves, pero que deberían acompañarle a buscarlas a un domicilio.
Aunque en un primer momento, el individuo se dirigió a todo el grupo, posteriormente sólo se dirigió a la niña, que lo acompañó unos metros, hasta que una amiga de la pequeña corrió a contarles el caso a otras madres. El hombre, alertado, soltó a la menor.
La Policía toma declaración a varios testigos para tratar de esclarecer este nuevo intento. En un primer momento, se localizó a un sospechoso, pero la niña descartó que se tratase del mismo hombre.
Posible imitador del 'violador de Ciudad Lineal'
Según la denuncia policial se trata de un varón de unos 45 años, de 1'70 metros como mucho, grueso (con barriga) y que iba vestido con pantalón y camiseta de color azul. El portal del edificio donde se produjo este intento de rapto está situado en la calle Músico Onofre Molins de la misma localidad valenciana han precisado las fuentes consultadas.
Este caso registrado en la Comunitat Valenciana se suma a los incidentes del mismo tipo que han tenido lugar en los últimos meses en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, teóricamente protagonizados la mayoría por un mismo sospechoso sobre el que se ha iniciado una operación policial minuciosa, tras haber cometido supuestamente seis raptos a niñas menores.
Nuevos raptos en Madrid
Los dos intentos de rapto registrados esta semana en Madrid no parecen alterar el transcurso de la investigación “Candy”, que busca la pista del pederasta de Ciudad Lineal. Según fuentes policiales, los casos no parecen guardar relación con el individuo que sí estaría detrás de cuatro secuestros acreditados y otra tentativa y cuya captura se ha convertido en prioridad absoluta para la Brigada de la Policía madrileña.
No obstante, los agentes investigan también estos sucesos y no descartan que en ambos sí se haya tratado de la misma persona. El primer intento de rapto se registró el lunes, en el municipio madrileño de Coslada. Un hombre intentó convencer a una pequeña, de 8 años y nacionalidad rumana, para que se acercase a su vehículo y le ayudase a sacar algo del maletero. La niña, que había salido de casa a comprar pan en una tienda del barrio, huyó hacia su domicilio. Según su testimonio, el hombre era español, delgado y de pelo rubio, y el vehículo oscuro.
El último intento conocido se produjo en la tarde del martes, en San Fernando de Henares, a apenas 600 metros del anterior. Una joven, de 15 años, denunció que había sido abordada por un hombre, que la animó a subir a su vehículo. La chica salió corriendo y se refugió en las dependencias de la Comisaría de la localidad, donde interpuso la denuncia y prestó declaración. También en este caso, coincidió en que se trataba de un varón delgado, con pelo claro y el coche oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario