El Miguel Grau no califica para jugar fútbol profesional
ADFP buscará rescatar grass sintético para que Alianza Atlético juegue allí algunos partidos de la temporada 2015
El estadio Miguel Grau de Piura quedó prácticamente descartado como escenario para los encuentros deportivos del Alianza Atléti-co de Sullana en los campeonatos oficiales de fútbol del 2015.
EN MAL ESTADO. "En las
condiciones en que está, acá no se puede jugar fútbol profesional", señaló categóricamente el supervisor de escenarios de la Federación Peruana de Fútbol para los campeonatos oficiales del presente año, Carlos Benavides Huertas.
Este funcionario y el gerente de la ADFP, Enrique La Rosa, constataron ayer las pésimas condiciones en que se encuenma del campo deportivo del coloso de Mira-flores.
Esta cancha de grass sintético ya cumplió largamente con su periodo de vida. El campo está inundado de arena, la cual aflora a la menor presión, y el césped artificial ha perdido por completo su altura reglamentaria. De sus cuatro centímetros origiiiales, el grama-do del Miguel Grau lia terminado en dos centímetros por el paso del tiempo.
NO PASÓ LA PRUEBA.
Los comisionados sometieron un sector del terreno de juego a un cepillado con la máquina especial y el resultado fue desalentador: si se jugara al fútbol allí, sería por completo sobre arena granulada; poniendo en riesgo la integridad de los deportistas. Tampoco se podría jugar con las condiciones en que se encuentra la capa inferior de caucho, la que tenía tres centímetros y se advierte toda afuera. Asimismo, las líneas de marcación del terreno de juego son otro problema, pues con el paso tiempo y la inclemencia del sol extremo de Piura prácticamente se han borrado. E\ último de los inconvenientes está en la dureza del campo. Esto es por causa del desgaste de la capa elástica que subyace debajo del césped sintético, la que actúa como una especie de esponja que le da la blandura para el desarrollo del deporte.
QUEDA EN VEREMOS.
La comisión evaluadora, sin embargo, sostuvo que no todo está perdido. Una solución planteada sobre el terreno es la de erradicar la arena con una máquina especial y así el campo quede con algo de "pelo".
La operación sería costosa, y al final el campo no recuperaría la blandura que tenía en sus inicios. Pero a costa de ese inconveniente, los comisionados dijeron que se intentará salvarlo para que el estadio Miguel Grau quede como una alternativa de segundo terreno de juego del Alianza Atlético.
LANCONES, EL MÁS VIABLE
Sullana. Los comisionados también verificaron los estadios "Campeones del 36", Miguel Checa y "El Coloso de la Frontera" de Lancones En Sullana sólo fue una visita de cortesía, pues el estadio no tiene infraestructura ni cancha de fútbol. En el caso de Sojo. hace falta solo la construcción de dos camerinos para que esté apto para su uso. mientras que el de Lancones resultó, hasta el momento, el más viable, La única observación aquí fue la altura del pasto que es subsanable.
Una vez que las autoridades a cargo de los recintos deportivos subsanen las observaciones, la comisión retornará para darles su viabilidad, señaló anoche el gerente deportivo de AA. César Castro.
LANCONES EL MÁS VIABLE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario