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martes, 27 de enero de 2015

Gobierno Regional Piura coordina acciones con directores de institutos superiores


Piura, 27 enero de 2015.- Para dar a conocer la nueva visión que conlleva un estudio de mercado y analizar la oferta laboral de los tecnológicos; el Gobierno Regional Piura, a través de la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores (UE 304), que dirige el Ing. Gerardo Acuña Lara, viene recorriendo los diversos institutos superiores de educación pública de la región, para reunirse con sus directores y conocer las necesidades de los estudiantes de estas casas de estudio.
El funcionario regional señaló que es necesario que los Proyectos de Inversión Pública (PIP) sean un trabajo de coordinación, apertura y participación con los directores y profesores de estas entidades educativas, y así “velar por una infraestructura adecuada de las instalaciones de los Institutos de Educación Técnica Superior”.
“Se busca programar los servicios de mantenimiento, preventivos y correctivos de carácter urgente, para dar un tratamiento integral y consistente a la problemática de dichos Institutos, considerando inclusive, la implementación de nuevas especialidades en función al desarrollo económico de las provincias de la región, al avance de la ciencia y la tecnología, y a las expectativas frente a la demanda del mercado laboral”; añadió. 
Acuña indicó que se deben optimizar los recursos en obras de calidad, inspección y control, como también la autogestión de algunos institutos que han creado centros de preparación para postulantes, como es el caso del I.E.S.T ‘Juan José Farfán Céspedes’ (Sullana) y el I.E.S.T ‘Hermanos Cárcamo’ (Paita), pues “nuestro compromiso es dar inicio a una política de visitas continuas para conocer el mejoramiento de cada instituto y la buena ejecución de los proyectos de inversión”.
“Aún quedan por visitar 12 tecnológicos, donde se llevará el mensaje que hasta la fecha se viene dando, que es el fiel compromiso de los institutos con la Unidad Ejecutora, el trabajo en equipo junto a los directores de cada institución pública; así como mantener constante comunicación y trabajar de la mano en todo lo concerniente a la mejora y crecimiento de los 22 institutos tecnológicos, 4 institutos pedagógicos y 2 escuelas superiores de la región”; precisó.

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