Piura, 27 enero de 2015.- Para dar a conocer la nueva visión que conlleva un estudio de mercado y analizar la oferta laboral de los tecnológicos; el Gobierno Regional Piura, a través de la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores (UE 304), que dirige el Ing. Gerardo Acuña Lara, viene recorriendo los diversos institutos superiores de educación pública de la región, para reunirse con sus directores y conocer las necesidades de los estudiantes de estas casas de estudio.
El
funcionario regional señaló que es necesario que los Proyectos de
Inversión Pública (PIP) sean un trabajo de coordinación, apertura y
participación con los directores y profesores de estas entidades
educativas, y así “velar por una infraestructura adecuada de las instalaciones de los Institutos de Educación Técnica Superior”.
“Se
busca programar los servicios de mantenimiento, preventivos y
correctivos de carácter urgente, para dar un tratamiento integral y
consistente a la problemática de dichos Institutos, considerando
inclusive, la implementación de nuevas especialidades en función al
desarrollo económico de las provincias de la región, al avance de la
ciencia y la tecnología, y a las expectativas frente a la demanda del
mercado laboral”; añadió.
Acuña
indicó que se deben optimizar los recursos en obras de calidad,
inspección y control, como también la autogestión de algunos institutos
que han creado centros de preparación para postulantes, como es el caso
del I.E.S.T ‘Juan José Farfán Céspedes’ (Sullana) y el I.E.S.T ‘Hermanos
Cárcamo’ (Paita), pues “nuestro compromiso es dar inicio a una política
de visitas continuas para conocer el mejoramiento de cada instituto y
la buena ejecución de los proyectos de inversión”.
“Aún
quedan por visitar 12 tecnológicos, donde se llevará el mensaje que
hasta la fecha se viene dando, que es el fiel compromiso de los
institutos con la Unidad Ejecutora, el trabajo en
equipo junto a los directores de cada institución pública; así como
mantener constante comunicación y trabajar de la mano en todo lo
concerniente a la mejora y crecimiento de los 22 institutos
tecnológicos, 4 institutos pedagógicos y 2 escuelas superiores de la
región”; precisó.
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