Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

domingo, 15 de febrero de 2015

En defensa de los páramos



Bogotá. Entidades nacionales e internacionales lanzarán este martes 17 de febrero un proyecto que busca favorecer la conservación de siete páramos de Colombia, Ecuador y Perú. 
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, La Unión Europea (UE), el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y socios nacionales (Corporaciones Autónomas Regionales  e internacionales (Fondo Mundial para la Naturaleza –WWF- y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) lanzarán el proyecto "Páramos: Agua y Biodiversidad en los Andes del Norte".
El proyecto, que se desarrollará principalmente en las jurisdicciones Santurbán-Berlín, Rabanal, Los Nevados, Las Hermosas (en Colombia) y el corredor transfronterizo El Ángel-Chiles-Quitasol (Colombia-Ecuador); el Complejo Chimborazo (Ecuador) y el Páramo de Piura (Perú), busca fortalecer la capacidad de gestión de las comunidades e instituciones involucradas en el manejo de los páramos para el uso sostenible de los servicios ecosistémicos que benefician al país y, consolidar además, un trabajo conjunto por la conservación del recurso hídrico.

Fuente: El Meridiano de Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario