Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 5 de febrero de 2015

RadioShack se declara en bancarrota

La cadena de productos electrónicos RadioShack se declara en bancarrota y venderá más de 2.400 tiendas

 La cadena de productos electrónicos RadioShack se acogió al capítulo 11 de protección por bancarrota y venderá más de 2.400 tiendas, tras registrar años de pérdidas y haber bajado en bolsa sus acciones un 99 % desde 2010.
La Comisión del Mercado de Valores (SEC) había suspendido la cotización en bolsa de la compañía el lunes y hoy se hizo oficial la petición de acogerse a la bancarrota de la compañía en un tribunal de Wilmington (Delaware).
RadioShack, con sede en Fort Worth (Texas) y creada hace 94 años, en noviembre pasado tenía unos activos de 1.200 millones y unas deudas de 1.300.
A partir de ahora comenzará un plan de recolocación de algunos de sus 4.000 establecimientos a través de dos de sus mayores accionistas, Sprint y General Wireless.
Esta última empresa es subsidiaria del fondo de inversión Standard General, que lideró el fondo de rescate del que RadioShack fue objeto el año pasado.
Mientras se espera a que el tribunal estudie y apruebe el caso de bancarrota, Sprint anunció hoy en un comunicado que existe un principio de acuerdo para la expansión de su marca al tomar aproximadamente 1.750 de las tiendas de RadioShack.
El plan de Sprint, que actualmente dispone de 1.100 locales de venta de su nombre, es disfrutar de la buena situación de las tiendas de la que fuera la más popular de las cadenas de venta de electrónica.
En algunos de los locales, que seguirán llevando el nombre de RadioShack, Sprint tendrá su propia sección, que ocupará un tercio de la tienda.
"Hemos comprobado que nuestros productos y nuevas ofertas llevan a clientes a las tiendas, y este acuerdo permitirá a Sprint crecer como marca de distribución de manera rápida y a buen coste en locales muy bien situados", dijo el consejero delegado de Sprint, Marcelo Claure.
"Sprint y RadioShack esperan beneficiarse de las eficiencias operacionales y del márketing cruzado entre sus respectivos clientes", añadió.


Estados Unidos: RadioShack pide protección por bancarrota

Tras años de deudas, la cadena estadounidense de electrónicos pidió protección por bancarrota.
La cadena de productos electrónicos RadioShack se acogió hoy al capítulo 11 de protección por bancarrota y venderá más de 2 mil 400 tiendas, tras registrar años de pérdidas y haber bajado en bolsa sus acciones un 99% desde 2010.


La Comisión del Mercado de Valores (SEC) había suspendido la cotización en bolsa de la compañía el lunes y hoy se hizo oficial la petición de acogerse a la bancarrota de la compañía en un tribunal de Wilmington (Delaware).
RadioShack, con sede en Fort Worth (Texas) y creada hace 94 años, en noviembre pasado tenía activos por mil 200 millones y deudas por mil 300 millones.
A partir de ahora comenzará un plan de recolocación de algunos de sus 4 mil establecimientos a través de dos de sus mayores accionistas, Sprint y General Wireless.
Esta última empresa es subsidiaria del fondo de inversión Standard General, que lideró el fondo de rescate del que RadioShack fue objeto el año pasado.
Mientras se espera a que el tribunal estudie y apruebe el caso de bancarrota, Sprint anunció hoy en un comunicado que existe un principio de acuerdo para la expansión de su marca al tomar aproximadamente mil 750 de las tiendas de RadioShack.
El plan de Sprint, que actualmente dispone de mil 100 locales de venta de su nombre, es disfrutar de la buena situación de las tiendas de la que fuera la más popular de las cadenas de venta de electrónica.
En algunos de los locales, que seguirán llevando el nombre de RadioShack, Sprint tendrá su propia sección, que ocupará un tercio de la tienda.
"Hemos comprobado que nuestros productos y nuevas ofertas llevan a clientes a las tiendas, y este acuerdo permitirá a Sprint crecer como marca de distribución de manera rápida y a buen coste en locales muy bien situados", dijo el consejero delegado de Sprint, Marcelo Claure.
"Sprint y RadioShack esperan beneficiarse de las eficiencias operacionales y del márketing cruzado entre sus respectivos clientes", añadió. 
 
ANTECEDENTES:
RECORDEMOS UNA NOTICIA DEL 4 DE MARZO DEL 2014

Las pérdidas económicas que han registrado en el año 2013 han llevado a que la empresa piense en cerrar sucursales.
Tras la presentación de los malos resultados del año fiscal 2013, cerrado con una pérdida de 400.2 millones de dólares para la tienda norteamericana, RadioShack planea cerrar hasta 1,100 establecimientos en Estados Unidos, esto equivale aproximadamente a un 20% del total de tiendas en el país.
Según un comunicado de la compañía las pérdidas han venido motivadas sobre todo por un descenso de las ventas. En el último trimestre del 2013, las pérdidas fueron de 191.4 millones, tres veces más que las de 63.3 millones del mismo período en el 2012. A consecuencia de esto, las acciones de RadioShack se desplomaban más de un 23 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han bajado un 10.53 % en los últimos doce meses.
RadioShack asimilando las cuantiosas pérdidas en ventas durante el 2013, intenta cambiar de concepto para dejar de ser una tienda de componentes y dispositivos electrónicos y centrarse en la venta de aparatos y accesorios personales, más demandados y con mayor margen comercial. En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Joseph Magnacca, destacó en la nota que las tiendas rediseñadas con el nuevo concepto, que son ya más de un centenar, han registrado un aumento de las ventas.
Actualmente, RadioShack, con sede en Fort Worth (Texas), tiene alrededor de 4,300 tiendas propias en suelo estadounidense, así como cerca de 300 en México y mil establecimientos franquiciados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario