Un equipo de investigadores británicos finalmente han respondido a una de las preguntas más apremiantes en el campo de la medicina (y de la vida en general).
Una de las más grandes preguntas de todos los tiempos tiene ahora una respuesta científica: 13,12 centímetros (5,16 pulgadas) de largo cuando está erecto, y 11.66 cm (4,6 pulgadas) de circunferencia, según un análisis de más de 15 mil penes en todo el mundo. En estado de flacidez, se encontró que el pene del hombre medio es de 9.16 cm (3,6 pulgadas) de longitud y tiene una circunferencia de 9.31cm (3,7 pulgadas).
Estas medias son dos de los hallazgos publicados esta semana en BJU International, la revista oficial de la Asociación Británica de urología. El equipo de investigación, del que forman parte miembros del King's College de Londres, la King's College NHS Foundation Trust y la South London and Maudsley NHS Foundation Trust, afirma que estas cifras deberían ayudar a "tranquilizar a la gran mayoría de hombres y a entender que el tamaño de su pene está dentro del rango normal".
Los investigadores británicos recopilaron datos de distintos estudios donde los miembros de los participantes fueron medidos por un profesional, y añaden también que estos resultados podrían ayudar a los fabricantes a diseñar mejores condones con menores tasas de fracaso.
El equipo utilizó los números recopilados para elaborar un gráfico que los médicos pueden usar en el asesoramiento de hombres con "ansiedad de pene pequeño".
En el peor de los casos, los hombres pueden ser diagnosticados con trastorno dismórfico corporal; una condición psicológica debilitante que puede llevar a un comportamiento obsesivo y anti-social, depresión e incluso al suicidio.
En realidad, sólo el 2,28% de la población masculina tiene un pene muy pequeño, afirma el estudio; y un porcentaje similar tiene el miembro inusualmente grande.
Los participantes del estudio eran hombres de entre 17 a 91, cuyos penes fueron medidos en 20 estudios publicados anteriormente; realizados en Europa, Asia, África y Estados Unidos.
Hay que anotar que los investigadores no encontraron ninguna correlación entre la raza o pertenencia étnica de un humbre y el tamaño de su pene, ni tampoco entre éste y el tamaño de los pies.
Los autores reconocieron sus resultados podrían estar un poco sesgados, ya que existe la posibilidad de que los hombres que se ofrecen voluntariamente para ser examinados podrían ser los que tienen más confianza en el tamaño de su pene que la población promedio.
El equipo dijo que su trabajo fue el primero en combinar todos los datos existentes sobre la longitud y circunferencia del pene en un gráfico definitivo.
La información puede ser útil para tranquilizar a los hombres preocupados por su tamaño. Pero también puede tener el efecto no deseado de abollar los egos de los que pensaban que estaban especialmente bien dotados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario