Páginas
Hola
PiuraNotas2014
Buscar Notas
sábado, 12 de septiembre de 2015
DOBLE CRIMEN EN LA URB. LOS TALLANES-PIURA
LOS MATÓ POR LA HERENCIA.
Un sujeto asesinó esta madrugada a cuchilladas a su propio padre y hermana en una vivienda de la urbanización Los Tallanes, en Piura. El doble crimen ocurrió pasadas las 2 de la madrugada.
Según las primeras investigaciones de agentes de la Divincri, el asesino identificado como Ricardo Sáenz Chira (49) aprovechó que sus familiares dormían para tomar un cuchillo de la cocina y luego se dirigió al dormitorio donde se encontraba su hermana Celia Sáenz Chira (65), asestándole varios cortes profundos en el cuello y el tórax.
La misma suerte corrió su progenitor Ricardo Sáenz Rumiche (94), con quien tampoco tuvo contemplación, pese a su avanzada edad. También lo atacó brutalmente en el cuello y en el tórax, causando gran conmoción en el vecindario.
En uno de los cuartos de la casa, ubicada en la manzana E lote 3 de la segunda etapa de Los Tallanes, yacían los cuerpos sin vida de las dos víctimas con 16 cortes cada uno. Ricardo Sáenz estaba en la cama, mientras Celia en el piso en medio de charcos de sangre.
Se conoció que el homicida intentó huir, pero fue atrapado por un vecino y un inquilino de esta casa, quienes se despertaron con los gritos de dolor y desesperación de las víctimas. Posteriormente, dieron aviso a la Policía y se procedió a tu detención.
Horas después, la fiscal de turno Heidy Huaylinos ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue.
Durante su confesión ante el personal policial, el parricida dijo que sus parientes se metían en su vida y le molestaba que le dieran órdenes. En ningún momento mostró arrepentimiento.
Sin embargo, el jefe de la Divincri, coronel Isaac Alvarado, manifestó que el móvil de este cruel asesinato sería la disputa del inmueble por parte del asesino y sus hermanos. Desde hace varios años había rencillas y rivalidades en esta familia.
Sáenz Chira temía que lo dejen sin herencia. Incluso, envidiaba los envíos de dinero que desde el exterior le hacía un familiar a su progenitor, con quien vivía en la misma casa. Su hermana Celia se dedicaba a cuidar a su padre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario