Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 17 de septiembre de 2015

"Los piratas de Micaela Bastidas" matan por mil soles y se especializan en robar carros

Personal policial del grupo terna de la región Piura lograron capturar a presuntos sicarios, quienes integrarían la banda delincuencial "Los piratas de Micaela Bastidas".
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad a quien se le encontró una bolsa con 25 municiones de calibre 380 y dos cartuchos calibre 16 para escopeta.
Además de este menor, fue detenido Juan Márquez López de 18 años alias el 'chavo', a quien se le encontró una pistola con siete cartuchos y a Julio Subillo Juárez de 28 años de edad, alias 'Cheche', a quien se le encontró una pistola con 8 cartuchos
Los delincuentes se enfrentaron la policía en el momento de la intervención que se realizó en una caleta, ubicada en el asentamiento Nuevo Amanecer en el distrito 26 de octubre.

“Los Piratas de Micaela Bastidas” están tras los últimos crímenes y atentados a miembros del hampa piurana. Algunos no llegan a los 18 años y ayer cayeron en enfrentamiento a balazos con la Policía

El general PNP Dennis Pinto sorprendió a todos al revelar esta semana que las bandas armadas dedicadas al robo de vehículos en Piura también las integran adolescentes que todavía no cumplen los 18 años de edad.
Pero el jefe de la Región Policial Piura se quedó corto. Los menores piuranos no solo han incursionado en este tipo de delitos contra el patrimonio que día a día se incrementa en las calles. También aparecen detrás de las organizaciones de sicarios y “asesinatos por encargo” que han azotado en los últimos meses esta convulsionada ciudad del norte peruano.

Una muestra irrefutable de esto último tuvo ayer como escenario un sector popular ubicado al extremo este de Piura, donde la policía se batió a tiros contra una peligrosa banda de sicarios liderada por el temible y escurridizo presunto homicida “el chavo”, en cuyas filas los agentes descubrieron a un muchacho de 17 años.
Los delincuentes fueron atrapados por un grupo operativo fuertemente armado del Escuadrón Verde de Piura, su par de Castilla y el Grupo Terna, quienes los rodearon en horas de la tarde en una de sus guaridas ubicadas en el asentamiento humano “Nuevo Amanecer” del Veintiséis de Octubre.
La banda es conocida como “los Piratas de Micaela Bastidas” y la lidera Juan Félix Martín Marquez López, según la policía un incipiente delincuente que apenas el último 27 de mayo cumplió la mayoría de edad (18 años).
Foto de portada del Diario Correo-Piura

Con él fueron atrapados sus “secuaces” Julio César Astudillo Juárez (22), alias “El cheche“ y el adolescente de 17 años de iniciales S.Ll.M.
Marquez, más conocido como “El chavo” en el mundo del hampa debido a su parecido físico con un desaparecido personaje de humor, ha sido sindicado por la Policía como el sicario que intentó ultimar a balazos al “Gordo Calero” en el Veintiséis de Octubre.
Acribillado. Eslin Leonel Correa Calero (32) fue acribillado el sábado 5 de setiembre en las puertas del Mercado Minorista “Las Capullanas”, en un ataque que la policía sospecha fue planificado por encargo de la banda de “los Mamani”.
El “Gordo Calero”, como informó la Policía, recibió cuatro balazos disparados por la espalda por un esmirriado sujeto armado con una pistola. En ese atentado, se recuerda, también fue alcanzado por las balas el acompañante de calero, José Ángel Neira Yamo (37) (a) “Negro Ángel”. Ambos sobrevivieron al atentado y hoy se recuperan en una clínica local.
El sicario del ataque sería nada menos que “El chavo”, quien se enfrentó ayer a tiros con sus captores armado de una pistola Glock de 9 milímetros, la misma que le fue incautada tras ser reducido y capturado.
Esa arma es de propiedad del exabogado del Caso Edita, Merardo López García. Se la sustrajeron de su vehículo la noche del 2 de marzo de este año, cuando desconocidos destrozaron una ventana del vehículo que dejó estacionado en el parque central de Micaela Bastidas durante el primer aniversario del fallecimiento de la cantante.
La denuncia del robo de la pistola obra en los archivos de la Divincri, según constató este Diario.
1000 soles por “trabajo”. Los agentes al mando del comandante PNP Julio Seminario Altuna también le incautaron al cabecilla de “los Piratas de Micaela Bastidas” 25 municiones para el arma robada y 3 envoltorios con cocaína que consumía para ejecutar sus “trabajitos”.
En sus primeras declaraciones a la Policía, el capturado confesó su participación en el atentado contra “Gordo Calero” y reconoció que fue contratado para matarlo.
El hampón aseveró que por cada “trabajo” de ese tipo llegan a cobrar hasta 1,000 Nuevos Soles.
Su cómplice, el también capturado “El cheche”, cayó en posesión de una pistola automática de fabricación americana.
La procedencia de esa arma de fuego, todavía con el cañón humeante por los disparos efectuados contra las fuerzas del orden, se desconocía hasta ayer aunque de seguro es ilícita pues tiene la marca y el número de serie limados, según precisaron las autoridades.
Sus crímenes. La banda de sicarios de “El chavo” tiene en su haber hasta seis ataques armados en lo que va del año, según los archivos del Escuadrón Verde de Piura.
En el mes de marzo acribillaron y dieron muerte a un conocido hampón en el asentamiento humano Ciudad del Sol. En mayo balearon al hijo del “Negro Alberca”, en un atentado que casi le cuesta la vida a este personaje.
Su primer crimen del presente año fue cometido en julio pasado, cuando asesinaron a balazos al trabajador de un bar de Micaela Bastidas. La Policía mencionó que este crimen nunca fue denunciado porque se trató de un ajuste de cuentas.
Ya en el mes de agosto último también acabaron con la vida de un mototaxista y este mes de setiembre, acribillaron a Eslin Leonel Correa Calero (32) (a) “Gordo Calero” y José Ángel Neira Yamo (37) (a) “Negro Ángel”, a quienes la policía vinculó como presuntos integrantes de la banda “los Calero” del distrito Veintiséis de Octubre.
Los familiares del primero de los mencionados desmintieron que las víctimas sean hampones.
La captura. La banda de sicarios de “El chavo” fue rodeada y cercada en una vivienda que empleaban como guarida en la manzana “U”, lote 25, de Nuevo Amanecer.
Según la información que se filtró de la operación de su captura, hace una semana atrás fue atrapado el hermano de “El cheche” en posesión de un arma de fuego. Este delincuente habría sido el que reveló a las autoridades donde se escondía “El chavo” desde el atentado contra los Calero.
La mañana de ayer agentes Terna del Escuadrón Verde dieron con la guarida, una vivienda de triplay de color celeste cuya fachada estaba rotulada como domicilio de la familia Velásquez Jiménez.
La Policía rodeó el lugar y montó discreta vigilancia hasta confirmar la presencia de los sospechosos. Cuando incursionaron, alrededor de las 2 de la tarde, fueron recibidos a tiros por sus ocupantes.
seguro. El enfrentamiento convirtió en un polvorín ese sector, hasta que las fuerzas del orden redujeron a balazos a los tres peligrosos sicarios que tiraron sus armas y se arrojaron al piso.
Lo primero que descubrieron en los bolsillos de “el chavo” fue un minúsculo recipiente de vidrio con algunas yerbas dentro, que los sicarios suelen cargar consigo. Ese “seguro” estaba envuelto en unas hojas de papel con algunas oraciones a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario