Jaxon Buell nació sin una parte de su cerebro y cráneo. Los especialistas sólo le dieron unos días de vida. Pero a pesar del todo, el pequeño ha logrado celebrar su primer cumpleaños. Durante este año, la pareja se ha enfrentado a las críticas porque han tenido un hijo que probablemente nunca pueda hablar, ver, oír o caminar.
Los padres aseguran que saben que cualquier día con Jaxon puede ser el último:
“Soy muy consciente de que hoy en día tal vez su último día. Soy consciente de que mañana puede no estar aquí”.
El tratamiento para Jaxon tiene un costo altísimo por lo que sus padres y cercanos crearon una página para juntar fondos. El sitio se llama GoFundMe y más de 1.500 personas han donado alrededor del mundo. La meta de esta familia es llegar a 70 mil dólares y ya llevan un poco más de 68 mil.
La historia del bebé ha conmovido a todos. Y las redes sociales han servido como plataforma para compartir este milagro. Incluso se creó una página de Facebook llamada Somos Jaxon Strong (Somos Jaxon fuerte) donde se publican fotos y noticias de la vida Jaxon. Ésta ya cuenta con más de 127 mil fans.
Esta enfermedad afecta a aproximadamente 5 mil bebés en EE.UU. con muy bajas posibilidades de sobreviviencia. Sin embargo, Jaxon ya cumplió un año de vida y ha derribado todos los desalentadores pronósticos de los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario