Esto es lo que asegura un diario limeño:
Lamentablemente a los chalacos le están jugando sucio, porque el
partido lo programaron a las 12.30 pm, cuando el calor incomoda
demasiado a los jugadores porteños. En el Cantolao hay mucha molestia
por esta decisión, pero igual saldrán a ganar, porque han trabajado
bien.
Recordemos que el cuadro que viste de dorado clasificó a la finalísima
tras eliminar al Cristal Tumbes. La vuelta disputada en la ciudad
fronteriza terminó en bronca y con agresiones para los jugadores y
comando técnico de la visita. Tomarán precauciones esta vez.
Esta es una captura de pantalla del diario Libero http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-12-12-defensor-la-bocana-vs-academia-cantolao-en-vivo-partido-final-de-copa-peru
Si Perú jugara de local en Piura y se define su pase al mundial frente a Chile y sabiendo que los chilenos no están acostumbrados al calor ¿crees que los diarios limeños van a decir que jueguen de noche, porque el sol y el calor les afecta a los chilenos?
Obviamente que no, pero ya sabemos que aquí en Perú todo es centralismo, todo lo que favorece a Lima siempre es bueno, vayas donde vayas.
¿Crees que esta nota es exagerada?
Pues no !!! recordemos que Perú un tiempo atras se opuso para que la selección juegue en altura, ya que argumentaban que la altura les hacia daño bla bla bla y todas sus niñerías, claro así como lo lees.
Y claro tiempo despues Perú queria jugar de local en altura, contradiciendo a lo que primero se oponian.
Ecuador y Colombia aprovechan bien su localía y no es novedad que Ecuador y Colombia jueguen en altura y siempre ganen sus partidos y no es de extrañar que les haya funcionado, ya que siempre van al mundial.
Son los mismo peruanos que se oponen a descentralizar el futbol, pues jugar en otras condiciones climáticas implica dejar de convocar jugadores de Lima, sino recordemos el caso de Solano y Maestri que se opusieron a estas medidas.
La FIFA intentó y sigue intentado prohibir la disputa de partidos internacionales en estadios por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar. Medida discriminatoria, sin duda, porque igual de salvaje es jugar en un lugar por debajo de los 20 ºC, con temperatura de horno, o propenso a las batallas campales. El periodismo y la política se colgaron del coche, y el expresidente Alan García puso lo suyo (“Es una decisión europeísta y etnocentrista”). Pocos hicieron, sin embargo, la pregunta que debería hacerse, teniendo en cuenta que, mínimo, se requiere de tres semanas para correr como un coyote cerca del cielo: ¿Qué es lo que más le conviene al Perú? Los propios jugadores les echan tierra a los alardes patriotas e, indirectamente, no se oponen, es un decir, al siniestro centralismo.
Aquí en Perú podríamos sacar tres selecciones de futbol, una que juegue en condiciones extramedamente soleadas(como Piura) y otra que se juegue en altura(Cuzco o Arequipa) y otra del futbol de otras localidades.
Cualquier equipo le afecta el sol extremo o la altura extrema, excepto a los locales.
Así que lo que dice el diario Libero es sin sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario