El encargado de la jefatura de Finanzas de EsSalud fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción.
A cinco años de prisión efectiva fue sentenciado el ahora extrabajador de EsSalud Jorge Luis Vilela Zapater por la jueza Cecilia Gonzáles Novoa, titular del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, tras acogerse el acusado a la terminación anticipada.
Fue en la audiencia realizada la mañana de ayer en el local de la Corte de Justicia de Piura, en donde el acusado aceptó incluso la sentencia de la magistrada, luego que la Fiscalía Anticorrupción lo denunciara por el delito de cohecho pasivo propio.
Además, Vilela Zapater fue inhabilitado para ejercer cargo como empleado público, así como castigado con 304 días multa que equivalen a dos mil 153.8 soles que deberán ser abonados a favor del Estado en el plazo de 10 días.
También fue multado con mil soles a favor del Estado, y obligado a devolver los 200 soles que le entregó el denunciante.
Como se sabe, Jorge Luis Vilela Zapater fue intervenido el último martes a inmediaciones de su oficina que se encuentra en el hospital Jorge Reátegui Delgado, tras ser denunciado por el familiar de dos pacientes de diálisis.
Según el denunciante, Elías López López, Vilela le había solicitado 100 soles por cada mil soles para rebajarle la deuda que tienen sus familiares con EsSalud. En la intervención participaron la Policía y Fiscalía Anticorrupción a cargo de Javier López Romaní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario