Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

sábado, 30 de julio de 2016

Concluye investigación a alcalde Oscar Miranda

Ahora corresponde que la fiscalía tras la calificación de las diligencias realizadas, emita un pronunciamiento.

29 de Julio del 2016
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura ha dado por concluida la investigación contra el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, por presunto abuso de autoridad en agravio de la municipalidad de Piura y del Consorcio Miguel Arcángel.
En esta investigación también están comprendidos el exgerente municipal Luis Armando Patricio Córdova, así como Mónica Cecilia Izquierdo Rubio y David Ruesta Chiroque.
Con fecha 22 de julio, la Fiscalía ha dado cuenta de tal situación al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, a cargo de la jueza Daiana Serván Socola.
Ahora corresponde que la fiscalía tras la calificación de las diligencias realizadas, emita un pronunciamiento, que puede ser por la responsabilidad de los imputados o algunos de ellos, en cuyo caso expedirá un requerimiento de acusación, pidiendo pena y una reparación civil.
En caso de considerar que no está acreditado el delito de abuso de autoridad, emitirá un pedido de sobreseimiento (archivo), que será evaluado por la jueza, en audiencia pública, con asistencia de imputados y abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario