Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

viernes, 29 de julio de 2016

LA AVENIDA SULLANA DA MAL ASPECTO A LA CIUDAD DE PIURA


La avenida Sullana, entre la Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay se ha convertido en un punto crítico, con pista y sardineles destrozados. Esta situación genera desorden vehicular, pues la cantidad de huecos que hay en la vía dificulta el paso de los vehículos.
A este problema se suma que, debido a que el sardinel central está roto en varios tramos, algunos conductores de mototaxis y motos lineales, invaden estos espacios para evitar el trafico. Los ciudadanos y transportistas piden que la vía sea reconstruida cuanto antes.

Según cuentan algunos transeúntes, estos irresponsables conductores, usan los sardineles, veredas y rampas como si fuera la pista, sin importar que estos son espacios de uso exclusivo para los peatones.
“A veces no quieren irse a dar la vuelta hasta la otra cuadra y se meten por el sardinel. Esta es una imprudencia total, porque al final somos nosotros los que tenemos que hacernos a un lado para evitar ser atropellados”, comenta la señora Elsa Morales.
Botadero de basura

Otro de los problemas que aquejan este lugar es que pese a las jornadas de limpieza, a diario se arrojan desechos. Los vecinos responsabilizan a los comerciantes del mercado de pescados, pues afirman que son ellos quienes arrojan las vísceras de pescado y basura al lugar.
Los moradores de Pachitea dijeron estar cansados de a diario soportar malos olores y presencia de moscas, situación que atenta contra su salud.

Este un problema que lleva muchos años y ni una autoridad nunca ha solucionado el problema y eso que Piura es la tercera región del país con mayor presupuesto otorgado para obras y servicios otras ciudades con menos presupuesto están mejor pavimentadas.

Como se darán cuenta esto que le pasa a Piura por año no es nada novedoso, la población está tan acostumbrada a que las autoridades roben y nunca salen a protestar por su dinero, porque todo sale del bolsillo del pueblo, nada es gratis.
Siempre hay excusas para no reparar las pistas y veredas de la avenida Sullana: no hay presupuesto es la más escuchada, ingenieros civiles dicen que para hacer la pista de la avenida Sullana es necesario hacer un sistema de drenaje, que involucra al mercado de pescado ubicado en dicha avenida, puesto que ese mercado no cuenta con un sistema de drenaje los desperdicios de ese mercado son arrojados a la calle.
Para evitar ese problema es necesario hacer todo un proyecto conjuntamente con la pista, es decir no se puede hacer pista sino hay dinero para el sistema de drenaje, pero esta situación lleva años y no es posible que se agarren de esa excusa, ya que esto da mal aspecto a la ciudad de Piura.
Si se hubiera hecho pistas y veredas en la avenida Sullana hubiera sido en vano, ya que tarde o temprano iban a ser destruidas para volverlas hacer, pero eso no es excusalas pistas y veredas en la avenida Sullana son necesarias sin importar si el mercado de pescado se quede sin drenaje momentaneamente, ese proyecto se podría tomar cuando haya más presupuesto. 

COMERCIO AMBULATORIO
Ni que decir del comercio ambulatorio por esos lares, pues a pesar de la prohibición esto se sigue dando. Hay quienes defienden al comercio ambulatorio, pues dicen que como no hay trabajo la gente se ve obligada a hacer eso.
Pero esto empeora más la situación y las autoridades no pueden hacer nacer nada al respecto, pues las autoridades están tan corruptas que no tienen voz ni voto por esos lugares, ¿con qué ejemplo pueden castigar a estas personas?
Muchas de esas personas vienen de lejos o del campo y llegan a la ciudad a trabajar en lo que sea, algunos logran salir de la pobreza y hacen pequeñas fortunas envidiables en el mercado ambulatorio, pero la mayoría se muere de hambre  y tienen años en lo mismo, es decir nunca logran salir adelante, es algo similar a lo que sucede en la obra la LA VACA, los que hayan leído esa obra sabrán que mientras esa gente tenga su pan en la vaca llamada comercio ambulatorio, nunca saldrán adelante, porque no pueden dejar de lado a la vaca.

En la obra la solución a este problema es matar a la vaca, al principio lloraran a su vaca y pasarán hambre, pero es justo eso que gracias a la necesidad de mirar nuevos horizontes es lo que los hace salir adelante. Hay un dicho muy cierto: "a más necesidad mas desarrollo". Esa gente está metida ahí porque piensan que es lo único que pueden hacer en su vida. A los lectores de PiuraNotas los invito a leer esta obra llamada "LA VACA", la idea es captar la idea principal para entender un poco el problema de la avenida Sullana. Si gustas puedes hacer clic aquí para ver unos videos cortos que resumen esta obra.
En sí la avenida Sullana viene a ser la vaca también para autoridades, porque gracias a esa avenida siempre piden más prepuesto para la ciudad de Piura, de dicho presupuesto sacan su ración de leche por lo bajo.
¿Qué hay más allá del mercado?
Más allá del mercado en dirección a la avenida Sullana encontraremos la urbanización Angamos y la urbanización San Ramón, por esos lares la EPS GRAU ha destruido veredas y hasta la fecha ni una autoridad se ha preocupado por hacer nuevas veredas. 
Hay un dicho que dice, si la cabeza principal está mal, el resto lo sigue y harán todo mal.
Esto mismo pasa con las autoridades de Piura, si ellos están mal, todo el mundo hace lo que la gana se le da, caos y desorden reinan en Piura, nadie respeta las normas, tanto autoridades, empresas publicas, empresas privadas y pueblo hacen lo que la gana se le da. 

¿Qué crees que pasa con las autoridades de Piura? deja tu comentario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario