Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 4 de agosto de 2016

COMECHADOS DICEN QUE 15 MIL SOLES DE SUELDO ES MUY POCO

"Sueldos del personal de gobierno regional son muy bajos"


Sin embargo, el vicegobernador regional, Alfredo Neyra dijo que quienes ganan 15 mil soles, no lo considera excesivo pues esto se da de acuerdo a la responsabilidad del cargo.
LOS ACOMECHADOS SI TIENEN SENTIMIENTOS:
El vicegobernador regional de Piura, Alfredo Neyra, expresó su preocupación de que los sueldos del personal de planta en el gobierno regional sean muy bajos, y detalló que se debería mejorar la política de remuneraciones, que depende del Estado básicamente.
En cuanto al incremento de los sueldo de algunos funcionarios del gobierno regional, Neyra Aleman señaló que el profesional se evalúa, califica y de acuerdo a su capacidad, el gobernador determinará si corresponde o no.
“Hay que mirar el grado de responsabilidad del cargo, no sólo el trabajo sino la responsabilidad que tiene el funcionario. A mayor responsabilidad debería ganar más la persona. Los 15 mil soles no lo considero excesivo porque las personas tenemos derecho a ganar de acuerdo a nuestra calificación, capacidad”, expresó el vicegobernador regional.

El vicegobernador y los consejeros regionales discreparon respecto a los sueldos de hasta 15 mil soles que perciben algunos funcionarios del Gobierno Regional de Piura. Este monto está, incluso, por encima de la remuneración del mismo gobernador (S/ 14,300).
Asimismo, se supo que hay más de 30 funcionarios cuyos sueldos oscilan entre 8 y 10 mil soles. Asimismo en la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, se requiere la contratación de once abogados, donde dos coordinadores perciben 10 mil 500 soles y el resto, unos 4 mil 500 soles.
EXCESIVO. El consejero regional Oscar Echegaray criticó que al gerente de desarrollo social, Hernán García, se le haya aumentado el 50% de su sueldo “sin ninguna justificación meritoria”, pues, antes de mayo de este año, el funcionario percibía 10 mil soles y ahora tiene una remuneración de 15 mil soles.
El gerente general regional, Antonio Orellana, también gana el mismo monto. Al respecto, Echegaray resaltó que Orellana no se encuentra como funcionario designado, sino como encargado y aun así tiene un sueldo alto.
“No es ético, la ciudadanía no lo ve con buenos ojos. Más aun en la situación de austeridad que está pasando el Gobierno regional”, sostuvo Echegaray.
Por su parte, el consejero Hermer Alzamora también se manifestó en contra de estos altos salarios, indicó que existe un desorden en el sector público, pues, no hay montos fijos establecidos para determinados cargos.
A FAVOR. Alfredo Neyra Alemán, gobernador encargado, consideró que dichos montos son adecuados si se les compara con el sector privado.
“No me parece excesivo porque quienes hemos trabajado en el sector privado nos damos cuenta que la remuneración en ese sector son mucho más elevadas de las que se pagan acá”, argumentó.
También sostuvo que lo que atrae y motiva a un buen profesional es “la parte remunerativa”. En este sentido rechazó las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario