Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

domingo, 28 de agosto de 2016

CUIDADO TE ROBAN EN LOS CENTROS COMERCIALES CHILENOS


Has notado que cuando vas a cancelar varios productos comprados en algún centro comercial, la suma es mucho mayor de lo que pensabas, si has notado esto, hay una buena probabilidad de que te hayan robado.

Te recomiendo llevar una calculadora y preguntar bien los precios, porque muchas veces ofrecen un precio en el estante o mostrador y otro en caja o simplemente la computadora suma mal los precios y te roban y tu cuenta se hace mucho más de la cuenta. 

Lee este resumen de una pequeña historia real de una persona que fue a comprar pan y cuando fue a caja le estaban cobrando demás:

Fui a caja y el joven que me atendió me dijo que el total era 11 soles y treinta y tantos céntimos. Extrañada le dije: “Quééééé? Pero yo creía que era menos. A lo que me respondió: “Deje algo”. Y le dije: “No, solo iré a quitar algo de pan”. 


Creerás que esta persona estaba equivocada, pues no es así, pues resulta que la maquina daba cifras incorrectas en favor de la empresa.

Sigamos con la historia:

Con roche regresé a la sección de panadería y dejé un par de panes. Ahora el pan redujo a s/. 1. 95. Antes de regresar a caja sumé los precios en la calculadora de mi celular para no tener que regresar por tercera vez y alimentar el “papelón de tonta” con los presentes. El resultado total me dio S/. 8.41. Me sorprendí puesto que solo había disminuido unos cuantos céntimos y con dos dedos de frente de s/. 2.59 a s/. 1.95 NO HAY 3 SOLES.

SU CUENTA DISMINUYÓ, PERO SOLO UNOS CÉNTIMOS MENOS

Fui de nuevo a la caja. El precio me seguía saliendo 11 soles solo con unos céntimos menos. INDIGNADA le dije al cajero que NO ERA POSIBLE. La suma de mi celular era otra. Me enseñó la pantalla y el precio era de 11 soles y tanto.

Hay que redondear. ¿Cuánto es 2 + 3+ 4? ¿Acaso no es 9? Ni siquiera llega a los 10 soles. ¿Verdad? ¿De dónde me sacas 11 soles?”

Esta historia es una prueba de que en los centros comerciales si te roban sistemáticamente, es más si alguna vez sospechaste que la suma de tu cuenta sobrepasaba tu expectativa, pues quizá no estabas tan mal.

Resulta que el fin de la historia que leíste termina dándole la razón a la compradora, pues el vendedor según narra la persona se hizo el confundido por lo sucedido y llamó al supervisor.
El supervisor haciéndose el bobo, el sonso, porque sabía que la compradora tenía la razón, pasó a re configurar la maquina para que vuelva a sumar correctamente.

La compradora narra que el supervisor actuó como si supiese de que se trataba todo.

Es obvio que lo de la maquina no es un fallo técnico.

Si vas a cualquier centro comercial en Piura o en otra parte del Perú ya sea Tottus, Megaplaza, Real Plaza, Ripley, Oechsle, Makro, Maestro, Plaza Luna, Open Plaza, etc o cualquier centro comercial o MALL lleva tu calculadora y suma bien tus compras, fíjate bien en los precios del mostrador o etiqueta y compáralos con los de caja, realiza la suma con tu calculadora y recién pasa a caja a cancelar. 

Si no sabias acerca de esta historia que ya es viral en todo Piura, pues no es la única persona a la que le pasó esto, tampoco es el único establecimiento que hace este tipo de patrañas.

Esta historia se subió a Facebook y algunos comentan que lo mismo ocurrió en Maxi de Santa Isabel







No hay comentarios:

Publicar un comentario