Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

martes, 9 de agosto de 2016

DESDE ABRIL ALUMNOS ESTUDIAN A LA INTEMPERIE-LA INDIFERENCIA EN EL PERÚ.

IMAGEN REFERENCIAL

Según una noticia publicada en radio Cutivalú 40 escolares  del centro educativo 15243, del caserío Uluncha, enMontero estudian a la interperie en la imagen se puede apreciar como los niños estudian en pleno sol, algo que indigna mucho, pero al final de la noticia aclaran que solo es una foto referencial, es decir no pertenece a la realidad de C.E 15243, pero eso no quita que se parezca mucho a la realidad de dicho colegio, existe ese problema en Montero y según la fuente los alumnos pasan frío.
Esta realidad indigna mucho, las autoridades ponen primero sus intereseses personales, sus ambiciones, el porcentaje sobrantes en cada obra que realizan, la coima, la corrupción, cuanto dinero van a robar (porque la realidad es esa), finalmente ponen su sueldo como intereses primarios para ellos, luego al final si pueden hacen algo por el Perú.
El director Pedro Ávalos Mendoza exige a las autoridades la instalación de dos aulas prefabricadas que fueron programadas para abril.
El docente indicó que desde al año pasado Defensa Civil de la municipalidad de Montero declaró inhabitable la institución educativa.
Un comité del colegio solicitó a la Dirección regional de Educación las aulas prefabricadas, las mismas que fueron programadas.
Sin embargo, el director del colegio lamenta que hasta la fecha las aulas prefabricadas aún no llegan.
A ello se suma el derrumbe del colegio de 30 años de antigüedad, que afortunadamente no cobró ninguna víctima. Sin embargo, los menores tienen que estudiar a la intemperie soportando el intenso frío.
El director del colegio, Pedro Ávalos, exige a las autoridades locales y regionales, intervenir para que esas aulas prefabricadas lleguen lo más pronto posible.
EN LA ESPERA
Durante la manaña, la Dirección regional de Educación de Piura aún no confirmaba el traslado de las aulas prefabricadas que se reiniciaría hoy, tal como se anunció la semana pasada.
El director regional Pedro Periche señaló que están a la espera de que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) les autorice la instalación de las 100 aulas prefabricadas que aún faltan.
Sobre el caso del colegio del caserío Vilunche, en Montero, que esperan 2 aulas prefabricadas, la autoridad de Educación espera que este centro educativo esté incluido en para el reinicio de la instalación.
Sin embargo, aseguró que estará atento a lo que suceda con los escolares de esta institución educativa, que debido a su derrumbe, estudian a la intemperie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario