Es increíble el atraso humano, el atraso del nivel cultural y social que tenemos en el Perú.
Somos una nación muy rica en cultura y tradiciones, pero cuando se toca el tema humano y educativo nos damos cuenta que estamos muy atrasados como cultura actual.
No tenemos idea de lo que es la diplomacia y la cultura, los buenos hábitos, las buenas costumbres son las que más escasean. Tirar la envoltura de un caramelo a la calle es algo de lo más normal, dejamos relucir nuestro lado más tonto. Son tantas malas costumbres que tenemos que es imposible hablar de cada una de ellas, pero vamos con una que es como tabú para muchas personas:
Ser infiel es algo de lo más normal en la sociedad actual, en especial América Latina, las infidelidades y celos están a la orden del día.
Es común encontrar niños criados sin la figura paterna o sin la figura materna, es común encontrar uniones de parejas por conveniencia, por apuro o por simple gusto.
Esto demuestra que la mayor parte de la población hace las cosas por hacer, somos comodines, no pensamos en futuro.
Un informe elaborado por la red social Second Love ha revelado un dato que alarmado a los hombres de la región, ya que indica que las mujeres de América Latina son más infieles que el resto del mundo.
La capital chilena es el lugar con más infieles en toda Latinoamérica, según un estudio del sitio web Ashley Madison.
Hasta aquí son dos fuentes que afirman que la infidelidad está a la orden del día, tanto hombres como mujeres juegan al amor, son cifras alarmantes.
Perú no se queda en este ranking.
Según el sitio para organizar aventuras discretas, en el caso de los hombres, el rubro en el que se detectan más affaires es el de ventas; mientras que las mujeres más infieles son las secretarias.
En nuestra sociedad es de lo más normal que una pareja se separe después de dos años de casados o quizá hasta menos.
Es normal encontrar adolescentes madres solteras, es algo que ya no se ve tan mal en la sociedad actual.
La corrupción e ignorancia reinan en esta sociedad.
La infidelidad es un tema muy complejo, más de lo que crees, porque hay quienes afirman que la infidelidad es buena en la relación, algo muy complejo de entender, también hay quienes afirman que la infidelidad es algo inmoral e incorrecto, que no es de personas con estabilidad mental.
1. El matrimonio le ofrece estabilidad
Triste pero cierto. En ocasiones, cuando una persona cede a la tentación de ser infiel lo hace porque siente que algo le falta dentro de su matrimonio y lo que busca es satisfacer esa única necesidad. Ya sea actividad sexual, deseo de ser escuchado o cualquier otra carencia.Por lo demás, las personas que llegan a ser infieles en su matrimonio lo tienen todo: estabilidad económica, una familia y amor, por lo que no van a renunciar a nada de eso por una aventura que les ofrezca llenar una única carencia marital. Puede parecer egoísta -y lo es- ya que con ambas relaciones se siente complementado pero se niega a arriesgar lo que ha conseguido a costa de su pareja o amante.https://familias.com/2567/matrimonio/amores-inconclusos-e-infidelidad).2. Ama a su pareja
No porque alguien sea infiel quiere decir que ya no ama a su cónyuge, lo que ha pasado es que la dinámica en el matrimonio ha cambiado y, desde luego, han pasado quizás años desde que se conocieron y se casaron. Es probable que la pasión de los primeros años haya ido mermando debido a la rutina, pero muy probablemente el amor no ha muerto y está lejos de que eso suceda.Cuando alguien se arriesga a una infidelidad, lo que busca es sentirse vivo o cubrir alguna necesidad que siente que no puede lograr en su matrimonio, así que recurre a una aventura que le haga sentirse renovado, pero no busca amor. Es por ello que no abandona a su cónyuge.3. El divorcio es un dolor de cabeza
Sí, esto también ocurre. Un matrimonio puede ofrecer estabilidad en muchos aspectos, por lo que permanecer casado le brinda a quien es infiel control sobre su vida. Él o ella eligen cómo van a vivir sus vidas, pero siempre estará el riesgo de un divorcio.El divorcio es un proceso legal y emocional que desgasta la fuerza de cualquier persona, implica pérdida del equilibrio y el control de la propia vida, al ponerla en manos de terceros. ¿Cómo explicarles a los hijos, la familia, amigos y conocidos la razón de una decisión así? Sin duda es un desgaste de recursos personales que pocos están dispuestos a asumir.De manera desafortunada, pocos piensan en esa posibilidad al momento de aventurarse en una infidelidad, no obstante se arriesgan a pesar de que saben que pueden ser descubiertos y esa puede ser la puerta directa al divorcio.Si estás considerando perdonar a tu pareja por una infidelidad, este artículo puede serte de ayuda: ¿Perdonarías una infidelidad? algunas cosas que debes considerarAunque pueden haber muchas más razones por las cuales una persona infiel mantiene una doble vida, éstas parecen ser las más evidentes y comunes: ellos o ellas lo único que buscan es cumplir ciertos deseos, aunque ello traiga consigo vivir en medio del engaño para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario