Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 4 de agosto de 2016

LA MACABRA VERDAD DEL DÍA DEL NIÑO. (empresas chilenas y ACCEP nos ven la cara de...)


El día del niño se celebra en Chile, este mes de agosto y en Perú por estas fechas existe una campaña por el día del niño, lo curioso es que el día del niño se celebra en muchos países, pero en fechas diferentes, por ejemplo en Portugal se celebra el primero de junio, en Japón el 5 de mayo...
Lo cierto que detrás de esta fecha macabra corre millones de dolares, puesto que las ventas de juguetes aumentan.
Si te pones a indagar sobre la fecha del día del niño en Perú, esta se celebra el segundo domingo de abril de cada año.
El 25 de enero del año 2002 se aprobó la Ley 27666, que declara al Segundo Domingo de abril de cada año como “Día del Niño Peruano”.
Da la casualidad que el día del niño en Chile se celebra el tercer miércoles de octubre (fecha oficial), pero se celebra de facto el segundo domingo de agosto. Prácticamente en Chile existen dos fechas para lucrar con la gente, sin contar la que impone la ONU.

Fecha en Chile:
Este día fue instituido originalmente por el Rotary Club en 1928, como parte de la «Semana del Niño»; el decreto supremo 1.110 de 1976 del Ministerio del Interior lo recogió, respetando la fecha en que era observado por dicha organización. Posteriormente, en 1985, el comercio se apoderó de este día y lo desplazó de facto al segundo domingo de agosto; además, desde hace algunos años, a veces ese traslado es al primer domingo de dicho mes, sin que se dé explicación alguna, confundiendo con ello al público; esto ha ocurrido, hasta ahora, en 2011, 2012 y 2016. 
A pesar de lo anterior, hasta nuestros días algunas instituciones (e incluso algunos calendarios escolares) prefieren observar la Semana del Niño en la fecha originalmente establecida. Por otro lado, desde hace unos años, algunos calendarios escolares incluyen la celebración del Día Mundial del Niño el 20 de noviembre (fecha instituida por la ONU, sin existencia oficial en Chile).

Es decir a los chilenos les han lavado el cerebro desde el año 1977 y en Perú desde el 2002 nos quieren imponer esa moda por así decirlo.
Alguien dirá, pero debemos darle amor al niño todos los días,claro, pero a alguien se le ocurrió que debe existir una "fecha especial para el niño", lo cierto es que estas fechas se crearon para promover el consumismo y vaciarle el bolsillo a todos los alienados.
¿Te cuesta mucho creer que a la gente le lavan el cerebro?
Lee estos datos:
La Asociación de Centros Comerciales informó que 58 malls a nivel nacional organizarán diversas actividades gratuitas y promociones a lo largo del mes en el marco del Día del Niño.(Aquí entre nos, nada es gratuito en esta vida)
Los Centros Comerciales a nivel nacional esperan un crecimiento de 8% en ventas y 15% (en realidad es más porcentaje) en la afluencia de público a los locales, proyectó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
Todo el mes. El nuevo presidente de la ACCEP, Ricardo Delgado, aseguró los centros comerciales del país celebrarán el Día del Niño (se celebra el tercer domingo de agosto) durante todo el mes de agosto y que en estas actividades se espera un aumento en asistencia del público y en ventas.
Diversión y descuentos. Un total de 58 malls de todo el país organizarán diversas actividades gratuitas y promociones a lo largo del mes para alegría de los engreídos y más pequeños del hogar.
Entre las actividades programadas en los centros comerciales figuran shows infantiles, talleres para niños, presentaciones musicales, exhibiciones diversas, caritas pintadas, karaoke para niños, entre otras. Del mismo modo, los locatarios de los centros comerciales ofrecerán promociones y descuentos.
Los malls. Entre los participantes figuran los centros comerciales El Quinde de Cajamarca e Ica, los Mall Aventura Plaza Trujillo, Bellavista y Cayma, Jockey Plaza Shopping Center, Larcomar, los Inoutlet Faucett y Premium Lurín, Parque Lambramani, los Open Plaza Angamos, Atocongo, Trujillo, La Marina, Cajamarca, Huánuco, Pucallpa, Piura, Chiclayo y Canta Callao.
También MegaPlaza Lima Norte, Cañete, Jaén, Chorrillos, Barranca, Chincha, Pisco, Chimbote y Villa El Salvador, Minka, Plaza del Sol de Piura, Ica y Huacho, Plaza de la Luna Piura, las Rambla de San Borja y Brasil, Plaza San Miguel, los Real Plaza Centro Cívico, Primavera, Salaverry, Pro, Guardia Civil, Cajamarca, Santa Clara, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Trujillo, Pucallpa, Juliaca, Piura y Huánuco. Además, Plaza Lima Sur, Arequipa Center, Mall del Sur, Plaza Norte y Agustino Plaza. 
Durante dos días  los ‘malls’ generarán ventas por S/. 200 millones, aproximadamente, lo que representará un aumento de 15% a 20% respecto a un día tradicional, estimó José Antonio Contreras, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).
Las categorías más activas serán todo el tema de juguetería, entretenimiento (como cines), gastronomía y  moda.
Asimismo se espera que el flujo de visitantes en los 59 ‘malls’ que participan en todo el país (y que son parte de la Accep) se incremente entre 20% y hasta 25%.
Contreras, comentó, que no solo las marcas realizarán ofertas especiales en estas fechas, sino que habrá un despliegue de actividades por parte de los complejos comerciales como en el caso de Agustino Plaza que realizará shows infantiles, talleres de capoeira y cajón; mientras que en La Rambla San Borja  se hará Karaoke, origami, globoflexia, zumba kids, entre otros.
Además en el marco de la campaña más de 3.000 niños de instituciones benéficas (como Fe y Alegría, Aniquem, Inabif y Make a Wish) disfrutarán de una función de cine gratuita. La Accep proyecta cerrar el 2015 con una facturación de US$7.890 millones.
Al parecer las fechas por el día del niño van a coincidir con las fechas en Chile, pareciera que el señor José Antonio Contreras, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), ignora la ley 27666, diera la impresión que quisiera favorecer a las grandes malls en Perú, que por cierto son de capital chileno.

No seas un consumista y no te dejes manipular por las propagandas y los medios de comunicación que hacen ver como si esto fuese algo bueno, lo peor de todo que lo difunden como algo positivo, pero que en realidad solo engañan a la gente para que ese día dejen algo de dinero en los malls.

En realidad en Perú aún no es el día del niño, pero ya tenemos una fecha más para gastar por ese día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario