Unos 1.782 vehículos circulan a diario por el ingreso principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para llegar al Medio Piura.
La cifra proviene del estudio del proyecto de vía alterna de 2,9 km que licitará este mes el Gobierno Regional por S/ 9,8 millones, para solucionar el problema de caos vehicular.
Este se agrava desde las 3:00 pm con el regreso a casa de miles de trabajadores de las empresas agroexportadoras que circulan en un caravana de buses que superaría el centenar.
La larga fila se prolonga desde el pórtico de ingreso hasta el caserío Miraflores, lo que ocasiona que los conductores de vehículos menores realicen maniobras temerarias para salir de la UNP.
La cifra proviene del estudio del proyecto de vía alterna de 2,9 km que licitará este mes el Gobierno Regional por S/ 9,8 millones, para solucionar el problema de caos vehicular.
Este se agrava desde las 3:00 pm con el regreso a casa de miles de trabajadores de las empresas agroexportadoras que circulan en un caravana de buses que superaría el centenar.
La larga fila se prolonga desde el pórtico de ingreso hasta el caserío Miraflores, lo que ocasiona que los conductores de vehículos menores realicen maniobras temerarias para salir de la UNP.
sí ayudará
Sobre el tema, el especialista en transportes, Jorge Timaná Rojas, opinó que el proyecto de vía alterna sí ayudará a reducir el caos en la zona.
“La circulación a través de la UNP es caótica y en algunas horas los tiempos para cruzar ese tramo superan los 40 minutos viniendo del Medio Piura, sobre todo cuando vienen los buses del campo. Esto complica el ámbito de la UNP y entonces para ellos será un gran alivio (la obra)”, indicó
Enfatizó que para ordenar el tránsito en el nuevo ingreso se necesitará adecuar los semáforos del cruce de Irazola y Cáceres para evitar un mayor caos.
Como se informó, la nueva vía que se proyecta construir empezará frente a la avenida Irazola (al costado del centro comercial) y se extenderá por 2,9 kilómetros hasta el caserío Miraflores.
“En la intersección de Irazola que va a tener otra entrada importante es clave trabajar bien el tema de sincronizar los semáforos”, expuso Timaná.
Sobre el tema, el especialista en transportes, Jorge Timaná Rojas, opinó que el proyecto de vía alterna sí ayudará a reducir el caos en la zona.
“La circulación a través de la UNP es caótica y en algunas horas los tiempos para cruzar ese tramo superan los 40 minutos viniendo del Medio Piura, sobre todo cuando vienen los buses del campo. Esto complica el ámbito de la UNP y entonces para ellos será un gran alivio (la obra)”, indicó
Enfatizó que para ordenar el tránsito en el nuevo ingreso se necesitará adecuar los semáforos del cruce de Irazola y Cáceres para evitar un mayor caos.
Como se informó, la nueva vía que se proyecta construir empezará frente a la avenida Irazola (al costado del centro comercial) y se extenderá por 2,9 kilómetros hasta el caserío Miraflores.
“En la intersección de Irazola que va a tener otra entrada importante es clave trabajar bien el tema de sincronizar los semáforos”, expuso Timaná.
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