Páginas
Hola
PiuraNotas2014
Buscar Notas
lunes, 21 de noviembre de 2016
EXTRANJERAS EN CÁRCEL PERUANA - NATIONAL GEOGRAPHIC
Los cuatro derechos fundamentales del hombre son, tras la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789: la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia contra la opresión. El primero de estos derechos (por su misma naturaleza) queda suspendido durante el cumplimiento de una condena. Pero el segundo y el tercero (propiedad y seguridad) están garantizados por la ley. En teoría, el encarcelamiento de una persona debe impedir, únicamente, la libertad para moverse a su antojo. En la práctica, la prisión restringe diversos derechos fundamentales (expresión, vida familiar, derechos cívicos, intimidad, dignidad). Paulatinamente los detenidos van adquiriendo el derecho a protestar contra las decisiones de la administración penitenciaria.
La prisión es uno de esos lugares donde nadie quisiera estar, un lugar donde nadie se imagina las grandes penurias que puedes pasar ahí.
Si estas metido en negocios ilegales como por ejemplo las drogas, sal inmediatamente de ese juego sucio, no sabes cuando te puede caer la justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario