Médicos del hospital Cayetano Heredia de Piura habrían lesionado la pierna de un recién nacido durante un parto.
Mary Nizama, periodista local de un diario de Piura, denunció haber sido víctima de negligencia médica en el hospital regional Cayetano Heredia, donde dio a luz a un bebé de ocho meses. La comunicadora precisó que hubo demora en la intervención y que, debido a una negligente práctica médica, su bebé sufrió lesiones en su pierna.
“Yo di a luz el domingo, pero hubo complicaciones al momento de sacar al bebé. Como estaba en una posición complicada, lo han sacado y le quebraron el fémur. Según los médicos, el hueso está desplazado. Ahora mi bebé está en una incubadora, pero no le han dado ningún tratamiento para la pierna. Es decir, cometieron el error, pero no han solucionado el problema de su pierna”, contó entre lágrimas Nizama.
Añadió que ellos quieren que su bebé sea trasladado a Lima, para que reciba tratamiento especializado. “Queremos que lo trasladen a Lima, porque acá en Piura no hay traumatólogos pediatras para que lo vean”, dijo. Nizama estuvo hasta el viernes 20 de enero en el hospital Reátegui de Piura, luego fue trasladada al hospital regional, donde finalmente dio a luz.
“Mi esposo ha hecho hoy la queja formal por mala práctica médica ante el hospital regional, pero hará, además, una demanda penal contra los responsables. Pero más allá de eso, lo que me preocupa es el estado de mi bebé. Está en buenas condiciones, pero no se ha solucionado el problema que tiene en la pierna, por el desplazamiento del fémur”, precisó Nizama.
Por su parte, voceros de prensa del hospital Regional de Piura, que pertenece a Essalud, dijeron que no declararían sobre el tema, debido a que el esposo de Nizama hará una demanda penal. “Si declaramos todo lo que declaremos será usado en el juicio. Solo puedo precisar que se actuó bien, y que el parto fue complicado por la posición del bebé”, dijo la jefa de imagen del mencionado hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario