Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

viernes, 3 de febrero de 2017

Fuerzas militares del Ejército en Sullana fueron aplaudidas por e Defensa Civil.

30 viviendas están en riesgo de inundarse en el asentamiento humano Los Olivos.

Las labores de respuesta emprendidas por las fuerzas militares del Ejército en Sullana fueron aplaudidas por los representantes de Defensa Civil. 

Juan Domingo saludó la iniciativa de la Primera Brigada de Caballería de apoyar con las actividades para mitigar los daños. De esta manera, las instituciones miembros de la plataforma de Defensa Civil en Sullana mostraron capacidad de respuesta ante los embates de la naturaleza.

Sin embargo, la capacidad de respuesta de un pueblo no lo exime de sufrir severos daños, y ello, en parte por la escasa prevención en obras mediante un sistema de alerta temprana. Prueba de ello, es el talud del río Chira en Villa Primavera que amenaza con deslizarse.

Sobre ese punto, la municipalidad informó que está trabajando en la elaboración de fichas técnicas.

La regidora Irma Martínez Nole y funcionarios de la municipalidad de Sullana, acudieron al asentamiento humano Villa Primavera para coordinar acciones que permitan reforzar la ribera, donde actualmente se ha formado una cangrejera. En el lugar también se hizo presente el jefe de la Primera Brigada de Caballería, general EP Wilson Napoleón Jáuregui Mendieta, quien expresó la predisposición de apoyar con maquinaria.

En tanto, personal de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura recibió el encargo de iniciar con los trabajos topográficos y presentar el informe de las acciones a realizar en el breve plazo. Asimismo, el subgerente de Gestión de Riesgos, Juan Domingo Saldarriaga, recorrió otros puntos críticos en la ciudad. Conjuntamente con miembros del Ejército se coordinó planes de respuesta ante posibles lluvias intensas.

“La situación está crítica, por eso recomiendo a las personas que cuenten con la Plataforma de Defensa Civil para la ayuda correspondiente”, informó Juan Domingo.

Por ahora, las instituciones vienen aplicando un plan para mitigar los daños, quedando demostrado una escasa capacidad para prevenir las consecuencias de las lluvias. “A mi área solo le compete trabajos de mitigación, y no obras definitivas”, indicó el jefe de Defensa Civil.

El funcionario aseveró que hará las recomendaciones a la gerencia de Infraestructura para la ejecución de trabajos de prevención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario