El Comité Multisectorial Encargado del Estudio del Fenómeno de El Niño - Enfen anunció mediante un nuevo comunicado que prevé la continuación del evento El Niño costero al menos hasta el mes de abril.
Además, dio a conocer que aunque actualmente la magnitud del fenómeno de El Niño en curso es débil, esta podría pasar a ser moderada. Es así que existe alta probabilidad de que lluvias muy fuertes se registren en las zonas medias y bajas de Tumbes, Piura y Lambayeque, aunque la ocurrencia de las mismas dependerá de las condiciones atmosféricas locales, señaló el Enfen.
"Por este motivo, el Comité Multisectorial Enfen mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, durante el cual mantendrá un monitoreo intenso de las condiciones, actualizando las perspectivas en frecuencia quincenal", reza la nota emitida hoy viernes.
Se dio a conocer que los gobiernos locales (municipalidades provinciales y distritales) de Piura, Lambayeque, Ica y La Libertad, cuatro de las regiones más golpeadas por las lluvias, desbordes y huaicos registrados en esta temporada de lluvia son las que menos ejecutaron su presupuesto del 2016 destinado a mejorar la atención de emergencias.
En estas regiones hay 327.048 personas afectadas por los recientes desastres, el 75% del total en el país, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario