Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

domingo, 19 de marzo de 2017

LA PATRIA TE LLAMA. HECHOS Y NO ESTADOS DE FACEBOOK//Más de mil jóvenes y adultos ayudan a damnificados

Más de mil jóvenes y adultos de distintas edades y comprometidos con el apoyo al prójimo en los momentos difíciles de desastres naturales que azotan al país, se sumaron a las tareas de apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.


Por segundo día consecutivo y desde tempranas horas, los voluntarios llegaron a la sede del Ministerio del Interior, en el distrito de San Isidro, con el único objetivo de trabajar activamente ayudando en todo lo que se requería, desde clasificar las donaciones hasta apoyar en su entrega.

Su trabajo solidario se evidenció desde el momento en que fueron ellos mismos los que se organizaron en grupos y por turnos para la causa social. Un grupo se dedicó a recibir las donaciones, otros a cuantificar la ayuda, a clasificarla en bolsas y anotar con precisión la cantidad y grupo de beneficiarios y otro, a llevarla a los camiones y conducirla hasta su entrega.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, junto al viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, y el congresista de la República, Gino Costa, saludaron a los voluntarios expresándoles su agradecimiento por la respuesta al llamado efectuado por el Gobierno para unir fuerzas y colaborar en las tareas de apoyo.

El titular del Interior exhortó a los voluntarios a trabajar de manera disciplinada y ordenada para poder brindar la ayuda y no se lastimen con algún imprevisto en los lugares a donde acudieron en buses de la Policía para entregar los víveres y enseres.

Las zonas de Carapongo, Jicamarca, Huachipa, Santa Rosa de Quives y Santa Eulalia fueron los primeros beneficiados con las donaciones de la población que colaboró y continúa haciéndolo.

Acogida al llamado

Cabe señalar que el sábado 18 acudieron a la convocatoria para el voluntariado unas 500 personas y el domingo 19 más de 550. Por ello recibieron el reconocimiento de las autoridades por su compromiso y colaboración con los afectados.

Por correo electrónico se recibieron 5 400 mensajes para sumarse a las tareas de apoyo y por WhatsApp unos 5 000 de los cuales fueron confirmados 1 500.

Hasta el momento, se agradece el espíritu solidario de todos aquellos que acudieron a auxiliar a las familias necesitadas y por ponerse a disposición en forma oportuna para brindar ayuda.



Cinco nuevos centros

El Ministerio del Interior abrió cinco centros de acopio de donaciones para los damnificados por las lluvias, el desborde de ríos y huaicos.

Estos son la sede del Ministerio del Interior (Plaza 30 de Agosto s/n Urb. Corpac, San Isidro-puerta 9), el Complejo Policial Los Cibeles (calle Los Cibeles 191, altura de la prolongación Tacna, en el Rímac) y la sede de la División Policial Sur 1 (av. Petit Thouars con Gral. Vidal, en Miraflores).

Asimismo, la Dirección de Tránsito (av. 28 de Julio, cuadra 20, en La Victoria) y la Comisaría de Independencia (av. Túpac Amaru km. 4.5 al costado de la Municipalidad de Independencia).

Lima, 19 de marzo del 2017
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario