Ante el desborde del río Piura, el Dr. César Reyes Peña, rector de la Universidad Nacional de Piura, informó que por seguridad del personal docente, administrativo y de servicio, quedan suspendidas las labores en la UNP, hasta nuevo aviso.
Asimismo indicó que como medida de prevención se ha cortado el fluido eléctrico, se ha previsto el funcionamiento de electrobombas para la evacuación inmediata, limpieza y fumigación del campus.
Hizo un llamado al personal de la Oficina Central de Ingeniería y Servicios a mantenerse en alerta roja para apoyar en los trabajos de recuperación de la UNP.
El rector invocó a la población a mantener la calma y estar atentos a la fecha de reinicio de las labores.
Con grandes aniegos quedó afectado el Campus de la Universidad Nacional de Piura que ocupa una extensión de 103 hectáreas, las aguas del río Piura en su máxima descarga de3. 458 metros cúbicos por segundo ingresaron por la margen izquierda afectando las instalaciones de las facultades de Economía, Contabilidad, Administración, Arquitectura, Agronomía, Educación y Comunicación, Ciencias así como los ambientes del Auditorio Central, rectorado, Escuela de Posgrado, Residencia Universitaria. En previsión de riesgos las familias que se encontraban en el Aula Tangarará fueron evacuadas a las aulas del pabellón Miguel Gutiérrez Correa. Similar percance afectó a la urbanización Miraflores y a los centros comerciales ubicados en la avenida Cáceres.
Las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas debiendo mañana, al declinar la descarga del Piura, evacuarse las aguas.
El Rector de la UNP doctor César Augusto Reyes Peña, desde primeras horas dirigió las acciones de emergencia en el recinto universitario. Los daños a las instalaciones son cuantiosos. Tal como han expresado estudiantes, servidores y administrativos están atentos a la convocatoria de su Alma Mater.
Se comunica a los docentes, servidores administrativos y personal de servicio que el nivel de agua del río Piura ha declinado considerablemente por lo que los convocamos con urgencia, en el transcurso del día, para apoyar en la tarea de recuperación de enseres y documentos encaminadas, al reinicio sin contratiempos, de nuestras actividades académicas ordinarias.
También recomendamos al personal que labora en áreas, hasta el momento, inundadas no arriesgar su seguridad ni exponerse a riesgos innecesarios mientras prosiga la evacuación de aguas. La Universidad Nacional de Piura agradece las expresiones de solidaridad y buena voluntad de cada uno de sus docentes, administrativos, alumnos y exalumnos. En estos momentos difíciles para Piura siempre solidarios, firmes y unidos todos de pie.
Campus de Miraflores,27 de Marzo del 2017
DR. CESAR AUGUSTO REYES PEÑA
RECTOR
RECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario