Municipios deben buscar albergues para los que perdieron sus viviendas por las lluvias, afirma director regional de Educación.
Más de mil personas que perdieron sus viviendas por las inundaciones en Piura y que están refugiados en colegios públicos y privados deberán abandonar los planteles en los próximos días, debido a que el 17 de abril se inician las clases escolares.
El director regional de Educación, Pedro Periche, indicó que personal de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) levanta actas sobre la situación de las familias para que esta información sea entregada a las municipalidades. “Los municipios tienen que buscar dónde los va a albergar… Antes de que comiencen las clases, estas personas deben ser reubicadas. Las municipalidades buscarán los espacios libres”, agregó.
Aseguró que son 30 colegios que en estos momentos son usados como refugios tras el desborde del río Piura. Asimismo, indicó que esta semana se trabajará en la limpieza de los colegios. “Los profesores regresan este lunes para ver las condiciones básicas en las aulas”, señaló el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario