Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

viernes, 26 de mayo de 2017

ESTUVO ENTERRADO 17 AÑOS Y VIVE PARA CONTARLO

Parece una historia sacada de alguna película de fantasía, pero resulta que es verdad.
Según narra History Channel hubo un terremoto que derrumbó una mina, tras lo cual dejó enterrados a muchos mineros, los cuales murieron aplastados por rocas.

Tras el feroz terremoto que sacudió a la provincia china de Xinjiang, a finales de la década de 1990, los soportes de madera y túneles de las minas subterráneas resultaron completamente derribados, dejando a 118 personas sepultadas bajo los escombros y cualquier actividad extractora completamente paralizada.

Ahora, 17 años más tarde, cuando las autoridades reanudaron las tareas de extracción en el lugar, fue hallado con vida el minero Chan Wei, de 59 años de edad, único sobreviviente y atrapado bajo tierra desde el fatídico día del terremoto. Dado el pésimo estado en que se encontraba, fue derivado a un hospital.

La clave para entender cómo logró sobrevivir tantos años bajo tierra, está dada por el milagroso hecho de que el canal principal de ventilación de la mina no fue destruido por los temblores de la tierra, lo que permitió el ingreso de aire fresco todo el tiempo. Por otro lado, también resultó intacto el almacén de raciones de emergencia, provisto de arroz y agua.

Durante todo este tiempo, el minero logró sobrevivir alimentándose también de las ratas que pudo cazar y el musgo, una fuente importante de vitaminas. Según trascendió, el milagro de la supervivencia de Chan Wei representa un récord histórico para la estadía de un hombre bajo tierra.
Con todo, y aunque los periodistas que cubren el caso en China aseguran que se trata de un algo completamente real, son muchos los usuarios de Internet que sembraron dudas con respecto a la veracidad del hecho, cuando repararon en que la fotografía del presunto rescate fue tomada en Tokio, durante una conmemoración de las víctimas de la Segunda Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario