El andinista huaracino Víctor Rímac colocó la bandera del Perú en la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros de altitud.
En una hazaña y por primera vez, el andinista de Huaraz (Áncash), Víctor Rímac, de 31 años de edad, llegó a la cumbre del monte Everest, considerado el monte más alto del mundo, con 8.848 metros de altitud.
“El 21 de mayo a todo pulmón, sin oxígeno suplementario, llegué a la cumbre de la montaña más alta del mundo, al Everest 8.848 m. Gracias a todos por acompañarme en esta nueva etapa”, expresó en su cuenta de Facebook.
El Everest pertenece a la cordillera del Himalaya, ubicada en Asia, en la región autónoma del Tíbet, a caballo entre dos países: Nepal y China. El oxígeno es escaso y la temperatura promedio en la cumbre es de 36 grados bajo cero, en los meses más fríos puede llegar a -60 grados.
Víctor Rímac partió el 17 de abril a Nepal con el objetivo de ascender el Lhotse, situado detrás del Everest, a 8,516 m. Su proyecto es escalar las 14 montañas de 8 mil metros de altitud y su meta es que Huaraz se haga conocido como un lugar turístico, donde se practica el montañismo.
Hasta el momento, el andinista ha participado en cuatro expediciones y ha logrado ascender al Dhauragiri, a 8,167 metros de altitud, en el 2014. Así como al Manaslu, a 8,156 m., localizada en el Himalaya, Nepal, en el 2015, y en octubre del 2016, ascendió a Chogori – K2, a 8.611 m.
El peruano también ha sobrevivido a una avalancha en el campamento base del Everest, tras el terremoto en Nepal, en el 2015.
Subir el Everest es sumamente difícil y cualquier mal movimiento puede significar la muerte; sin embargo, Víctor Rímac ha tocado 'La frente del cielo' para orgullo del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario