¿Quién no ha ido al cine y ha disfrutado de una película?
Muchas personas cuando una película es de su agrado dicen; que genial, que buena película, voy a volver a verla, que genio es el director de la película... y esto lo dicen personas de cualquier postura filosófica, ya sean religiosos, ateos, agnósticos, etc
Con esto se demuestra que una historia fantástica es independiente de nuestra postura filosófica, pero sin embargo hay personas que son ateas, religiosas o simplemente escéptico o escéptica y por ser así no disfrutan de una historia, solo porque por un supuesto "atenta contra su postura".
Las siguientes historias disfrútalas independientemente si estás a favor o en contra de alguna postura filosófica.
Un pasaje bíblico narra que Jesús entra a un pueblo y le traen a un ciego de nacimiento y le dicen dinos señor este hombre es ciego de nacimiento ¿por qué el pecó o por qué fueron sus padres los que pecaron? a lo que Jesús responde: como va ser ciego de nacimiento porque el pecó, si él es ciego de nacimiento.
Una pequeña moraleja que da a entender Jesús es que nadie puede ser castigado antes de cometer un delito y hace alusión a la reencarnación, puesto que el ciego en su vida pasada fue ciego y en su nueva vida siguió siendo ciego.
En otro pasaje bíblico en el libro de Reyes se menciona que Elías, profeta de Israel, se enteró que el rey Ajab se había casado con la princesa Jezabel hija de Et-Baal rey de Sidón (Tiria).
Elías en un arranque de celos de amor a Dios retó a 450 sacerdotes de Baal para que en la cima del monte Carmelo hagan sacrificios en un holocausto a su Dios, todos los sacerdotes rindieron culto a su Dios, luego Elías también rinde culto a su Dios, entonces un rayó de luz sale del cielo e ilumina a todos, pero Elías al ver que el "Dios" de los sacerdotes no se manifestaba, él y el pueblo de Israel degollaron a los 450 sacerdotes, a pesar que la ley de Dios prohíbe matar.
Al poco tiempo un carro de fuego bajó de los cielos y se lleva a Elías, hubo un testigo de este hecho que fue su discípulo Eliseo, año 853ac.
Pasan 900 años tiempo suficiente como para que haya hecho su vida en otro mundo y volver a nacer en la tierra por la vía de la reencarnación.
Entonces un ángel se le aparece a Zacarías (padre de Juan el Bautista) y le dice: te va a nacer un hijo con el espíritu de Elías, pero no con la personalidad y el carácter de Elías.
¿Quién era ese hijo? pues ya se dijo era Juan el Bautista, pero este ya tenía una deuda que pagar, que fue haber degollado a 450 sacerdotes...
¿Cómo murió Juan el Bautista?
Que coincidencia, pues murió de la misma forma que él había asesinado a 450 sacerdotes, DEGOLLADO.
En el evangelio de San Mateo, Jesús sube al monte Tabor:
La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios sinópticos según San Mateo, San Marcos y San Lucas.
En el Jesús se transfigura (o metamorfosea) y se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña. Sale una rayo de luz del cielo y lo ilumina.
En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte de la Transfiguración) a orar.
En la montaña, Jesús empieza a brillar con rayos brillantes de luz. Entonces los profetas Moisés y Elías aparecen al lado de él y habla con ellos, luego Jesús es llamado "Hijo" por una voz en el cielo, que se supone que es Dios Padre, como en el Bautismo de Jesús.
Si leen bien Elías está al lado de Jesús, pero como es posible que Elías esté ahí si Elías era Juan el Bautista, para ese momento Juan el bautista ya había sido degollado.
Tres apóstoles son testigos de este hecho.
Pedro le pregunta a Jesús ¿señor, pero no estaba dispuesto de que antes de que viniera el Mesías tenía que regresar Elías?
A los que Jesús responde: En verdad os digo Elias ya vino, pero no lo habéis sabido reconocer, antes bien lo habéis matado, entonces los apóstoles comprendieron de que se refería a Juan el Bautista.
El evangelio también dice: tenéis ojos y no los veis, tenéis oídos y no escucháis.
Dios es mucho más bondadoso de lo que se imaginan, dos personas no nacen en igualdad de condiciones.
Tenemos la oportunidad de corregir y mejorarnos para que en nuestra próxima vida seamos mejores personas, la involución no existe.
A nadie porque le vaya mal en la secundaría le van a regresar a la primaria.
Te puedes estancar sí, pero no retroceder, puedes avanzar más de lo que has avanzado.
En la reencarnación de las personas, estas no recuerdan sus vidas pasadas.
Si te gustó la historia síguenos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario