Ministro de Vivienda anuncia la rehabilitación de diques y drenes.
En un terreno de 30 hectáreas (ha) ubicado en el sector noroeste de Piura, cerca del asentamiento humano Ollanta Humala, se construirá la ciudad satélite, en donde serían reubicadas unas 2 mil 500 familias.
Así lo confirmó ayer el ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo, tras sostener una reunión con el alcalde de Piura, y los burgomaestres de Castilla, Catacaos y Cura Mori.
El titular de Vivienda dijo que para determinar las áreas necesarias de terreno donde serán reubicados, esperan el informe de viviendas colapsadas e inhabitables, así como el de las zonas de riesgo no mitigable.
“Se debe complementar este catastro con la determinación de zonas de riesgo no mitigable que hace el Cenepred, información que debemos tener en un par de semanas, y así sabremos cuantas viviendas deben reubicarse. Es decir, un estimado de área necesaria para la reubicación”, añadió Trujillo.
DIQUES Y DRENES. En otro momento, el titular del ministerio de Vivienda informó que la Autoridad para la Reconstrucción aprobó las fichas para rehabilitar 30 kilómetros de diques y defensas de ambas márgenes del río Piura, y la descolmatación del mismo río y de los drenes Sechura y 1308 por un monto de 115 millones de soles.
“Además de esto, hemos visto la necesidad de trabajar con los drenes del interior de la ciudad, y hemos acordado realizar un trabajo conjunto con los gobiernos locales utilizando la maquinaria del ministerio y del Gobierno Regional”, señaló Trujillo.
También trabajarán en las cuencas ciegas de Piura y en la transitabilidad de las vías.
“Serán 24 kilómetros de vías que demandan una inversión mayor a 20 millones que se trabajarán con los municipios, y otros 20 millones con el Gobierno Regional”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario