En el mes de enero del 2018 las empresas móviles que ganaron más clientes fueron Entel y Claro, pero eso solo de un mes.
En el 2017 la empresa que le ganó a todas en captar clientes fue Bitel, según OSIPTEL.
Bitel creció por encima de Entel y Movistar perdió 6.5% de participación, según Osiptel.
Al cierre de 2017, Entel y Bitel obtuvieron una participación conjunta del 29.8% del mercado móvil, reduciendo así en 7% la de Telefónica y Claro.
OSIPTEL: la empresa Bitel registró un 3.7% de crecimiento en suparticipación, por encima de Entel que creció 3.5%.
El crecimiento de Bitel responde principalmente a altas nuevas (contratos de nuevas líneas).Una situación distinta enfrenta Movistar, que en el 2017 perdió 6.5% de participación, al cerrar en 38%. En tanto, Claro perdió 0.6%al bajar de 32.6% a 32%.
Nuevo récord
El Osiptel reportó además que el mercado de telefonía móvil alcanzó un nuevo récord de 39 millones 131 mil 588 líneas en el 2017,con una penetración móvil de 128 líneas por cada 100 peruanos y un índice de concentración de 2,913, el más bajo jamás alcanzado.
El segmento de líneas prepago representa un 70.1% del mercado (27.43 millones de líneas) y un 29.9% responde a líneas control y pospago (11.70 millones).Las empresas Bitel y Entel impulsaron el crecimiento en la modalidad prepago y representan el 31.5% del mercado.
En tanto,Telefónica y Claro redujeron su participación en 5.8% y 0.9%, respectivamente.
LIDERES, PERO EN RECLAMOS (MOVISTAR Y CLARO)
Al tercer trimestre, Telefónica del Perú concentró el 63.93% de todos los reclamos, le sigue la empresa Claro con el 26.72% como se aprecia en la gráfica.
Solo los reclamos por el servicio de telefonía móvil representaron el 50.09% del total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario