Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

jueves, 22 de febrero de 2018

ROSA BARTRA HUMILLA A PERUANOS (PERUANO TIENES QUE VER ESTO SÍ O SÍ) LEY DEL ESCLAVO JUVENIL

Estos incompetentes ya sobre pasan los límites. Esta gente aparte de robar quieren humillar a la gente por la que ellos deberían sacar cara.
Estas cosas solo se ven en Perú (aunque valgan verdades este tipo de leyes han fracasado en otros países). 

Sabiendo lo corrupto que es el Perú esto se podría prestar para muchas cosas, ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa.
Lo que se quiere en Perú es generar más fuentes de trabajo, pero con esto las empresas se irían en coche, por que podría pasar que muchas empresas saquen provecho de esto o podría pasar lo que pasó en España que al implantarse esta ley las empresas no mostraban interés por que el practicante aprenda, pues como era mano de obra gratis, si quiero le enseño y si quiero no le enseño ni jota.
Si en España que es un país menos corrupto y menos informal que Perú pasan esas cosas, que será en Perú... por favor.

Yo de empresario mejor contrato puro estudiante y me la llevo fácil, mano de obra gratis. Explotando a todos los peruanos que eligen a gente incompetente. Si Rosa Bartra piensa que es una genial idea de su parte, pues que engañe a otros.
Rosa Bartra propone modificar los artículos 2, 12, 44 y 45 de la Ley 28518. Un punto medular de la iniciativa relacionada al salario se especifica en el inciso C del artículo 45: 


“Dado que las experiencias formativas se asocian a las unidades didácticas de aprendizaje fijadas en el plan de estudio correspondiente a la carrera técnica del alumno beneficiado, como sucede en las pasantías, y siendo un convenio formativo voluntario, el estudiante no recibirá subvención económica alguna.”

Excusa de Rosa Bartra: los estudiantes tienen la necesidad de formarse y las empresas están obligadas a explotarlos solo por 4 horas.

Rosa Bartra defendió el proyecto y sostuvo que solo las bancadas de izquierda no lo respaldan.  

La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación la creación una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos a fin de que estos accedan a experiencias en situaciones reales de trabajo en empresas públicas y privadas. Según la norma, promovida por la congresista Rosa Bartra, los empleados deberán contar con una matrícula vigente y estar en periodo de formación. 


Además, las instituciones educativas tendrán la responsabilidad de diseñar y planificar los programas, así como evaluar, administrar y certificar las experiencias formativas. Los jóvenes no podrán trabajar más de cuatro horas diarias o 20 horas semanales. 

El tiempo de duración de los convenios no podrá exceder las 448 horas, repartidas en un máximo de tres años, periodo que dura una carrera técnica. Asimismo, la norma indica que el estudiante no recibirá una subvención económica por su labor pues será una experiencia formativa similar a la de una pasantía. 

El proyecto de ley fue aprobado en primera instancia. La Junta de Portavoces definirá si es exonerado de la segunda votación. 

Al respecto, la legisladora Bartra defendió el proyecto y que “los jóvenes de institutos tecnológicos puedan aprender en situaciones reales de trabajo (…) que los chicos puedan aprender por ejemplo soldadura, que puedan aprender con máquinas modernas de soldar”, precisó. 


Manifestó que “no es una modalidad laboral, es una modalidad formativa, que ya está establecida en la ley desde el año 2005 y que se aplica para centros y programas sociales".

NO LE COMPRENDEN LA IDIOTEZ A LA BANCADA FUJIMORISTA

“Es realmente lamentable que no se comprenda la necesidad enorme que tienen los jóvenes de formarse en un mercado laboral cada vez más exigente. Es increíble que no se pueda ver que la necesidad de estos técnicos competitivos es enorme en el Perú y que hay un divorcio bastante grande entre el mercado laboral que los va a albergar y el negocio educativo”, dijo Rata Bartra.

Finalmente, destacó que todas las bancadas estuvieron a favor del proyecto a excepción de las agrupaciones de izquierda. 

NADA ES GRATIS, SEGURO DE ESTUDIANTES SERÍA PAGADO CON DINERO DE LOS PERUANOS.

Por su lado, María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), resaltó el carácter voluntario de la norma. “Si el alumno quiere, puede tomarlo. […] Además, los que opten la nueva modalidad contarán con seguro”, explicó.

De acuerdo con el proyecto, el Estado se haría cargo de pagar el aporte a Essalud por tres años de los jóvenes que sean contratados por las empresas. Este pago asciende al 9% del sueldo del trabajador.

‘Ley Pulpín’ vs ‘Ley del Esclavo Juvenil’: ¿en qué se diferencian?
¿Qué diferencia a la “Ley que promueve el acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social”, con la modificatoria de la “Ley de Modalidades Formativas Laborales? (Ley 28518)?

Las facultades que se planteó dotar a la polémica iniciativa del 2015 estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, con una jornada semanal de trabajo establecida por 48 horas y con un salario. El nivel educativo establecido fue para un estudiante o profesional y la iniciativa era una facultad que debía tomar la empresa. 

La propuesta de la fujimorista Rosa Bartra está dirigida a los jóvenes estudiantes de institutos superiores y se establece una jornada laboral de 20 horas a la semana, es decir, 4 horas al día (part-time).

El plazo definido es por un periodo máximo de tres años mediante un convenio suscrito entre la institución educativa con la empresa. La “modalidad formativa” de la iniciativa contempla que por esta “capacitación” no se otorgará subvención alguna.


“Dado que las experiencias formativas se asocian a las unidades didácticas de aprendizaje fijadas en el plan de estudio correspondiente a la carrera técnica del alumno beneficiado, como sucede en las pasantías, y siendo un convenio formativo voluntario, el estudiante no recibirá subvención económica alguna”, así lo señala el inciso C del artículo 45 del proyecto. 
Las bancadas de Fuerza Popular, el Apra, Peruanos por el Kambio y Acción Popular votaron a favor de la norma. Nuevo Perú, en contra. El congresista Wilbert Rozas, de Frente Amplio, votó a favor de la norma. Posteriormente, pidió cambiar su voto mediante un oficio. Sin embargo, su pedido no procedió, pues según las normas del Congreso no está permitido alterar un voto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario