Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

miércoles, 4 de julio de 2018

PAGINAS GRATUITAS DE INTERNET PODRÍAN DEJAR DE SERLO A PARTIR DE MAÑANA

AUDIO -->  
Wikipedia podría desaparecer a partir de mañana, tal como lo lees.
Wikipedia acaba de dar el grito al cielo, pero no solo Wikipedia corre peligro, sino que toda la información educativa presente en internet, incluso PiuraNotas podría desaparecer del mapa y algunos medios de comunicación prestigiosos se irían a la quiebra y desaparecer de la red.


El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos.

Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo
Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio.

¿Por qué?

La Unión Europea propone una nueva ley de derechos de autor que supone una amenaza a nuestro derecho fundamental para compartir información libremente.
Todo en este jodido planeta es el sucio negocio, el dinero es el que manda primero. La educación ya no sería gratuita para la gente que quiere aprender por su cuenta, sino que la información solo estaría disponible a los que deseen pagar una cuota de dinero.

El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si procede o no con una propuesta de directiva del copyright a la que se oponen tanto la sociedad civil como algunos comités del Parlamento.
Desde 2013, creadores y ciudadanía han pedido a la Unión Europea que actualice los derechos de autoría y adapte su gestión a la era digital. Organizaciones afiliadas a Wikimedia en la UE han presentado propuestas factibles, como la extensión de libertad de panorama para toda la UE y la protección del dominio público, para proteger y ayudar a quienes crean contenidos a proteger su trabajo.

El comité de Asuntos Legales JURI, el 20 de junio, ha decidido proceder con medidas que fragmentarán Internet y limitarán el uso que millones de personas hacen de él a través de filtros de subida automática y autorizaciones preventivas que sólo las grandes plataformas podrán poner en marcha.

Creemos que la ciudadanía merece un debate más amplio para decidir sobre esta propuesta de derechos de autoría.

Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo.


#SaveYourInternet
https://meta.wikimedia.org/wiki/SaveYourInternet

Wikipedia cierra en protesta por la reforma de la ley de derechos de autor en la Unión Europea

La enciclopedia digital mantendrá bloqueados sus contenidos hasta mañana a las doce del mediodía, cuando el texto se votará en el Parlamento Europeo

La propuesta de reforma de la directiva europea sobre derechos de autor, que se votará mañana, 5 de julio, a las doce del mediodía en el Parlamento Europeo, ha sido recibida con hostilidad por la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro que promueve la enciclopedia digital Wikipedia. Como protesta ante ella, de hecho, ha anunciado en un comunicado que su portal de contenidos permanecerá cerrado a lo largo de todo el miércoles y hasta la hora de la votación. La propuesta, más en general, ha desatado polémicas feroces que trascienden el Parlamento Europeo: asociaciones de creadores, discográficas, colosos digitales como Google o Facebook, activistas de la libertad en Internet, académicos o gurús llevan meses defendiendo sus argumentos a favor o en contra de la reforma, y atacando sin piedad el bando contrario. Todo, con tal de condicionar el incierto voto de mañana jueves en Estrasburgo.  

La comunidad española de Wikipedia afirma en su comunicado que esta propuesta, de aprobarse, "dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos", al "amenazar la libertad en línea e imponer nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web". Aseguran que, de aprobarse en su versión actual, esta iniciativa provocaría que "acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet", y que incluso "la propia Wikipedia estaría en riesgo".

Dicha reforma ha generado grandes controversias en torno a dos artículos de la directiva, el 11 y el 13, los cuales gestionan cuestiones como el derecho de los editores de medios a ser pagados cuando se emplean fragmentos de sus publicaciones y la creación de un filtro frente a la agregación de contenidos que violen los derechos de autor. Más consenso parece reinar sobre los artículos 14, 15 y 16, que refuerzan a los autores frente a los intermediarios que gestionan sus obras (como productores audiovisuales, discográficas o editores): la UE pide más transparencia, una retribución más justa para los creadores y proporciona a estos más facilidad para llegar a un arbitraje o retirar los derechos de explotación en el caso de no estar conforme con la gestión del intermediario.

Los principales eurodiputados responsables de la iniciativa han asegurado hoy en una rueda de prensa que "Wikipedia se equivoca, pues esta propuesta tan solo afectaría a páginas web con propósito comercial". De todos modos, la edición francesa y la italiana de la enciclopedia digital también han cerrado temporalmente a modo de protesta. 

Pero la iniciativa tiene también detractores en la Cámara europea. "Esta normativa no comprende en absoluto internet. Si hasta la Wikipedia decide cerrar, algo que no hace a menudo, por no decir nunca, significa que algo importante está en riesgo", ha comentado Julia Reda, eurodiputada del Partido Pirata. Además, ha añadido, esto es un incordio para los eurodiputados: "Todos la usamos mucho".

NO FALTAN LOS IDIOTAS EN LAS REDES SOCIALES

Los troles de Facebook 'atacan' la enciclopedia virtual. Una avalancha de memes provocó la suspensión temporal de Wikipedia, la enciclopedia virtual que muchos utilizan para hacer sus tareas. 

Troles se ríen de esta lamentable noticia.

El pasado 3 de julio, aproximadamente a las 5:00 a.m. (hora peruana), la enciclopedia virtual Wikipedia suspendió su servicio en todo el mundo, una decisión que no pasó inadvertida para miles de usuarios, quienes crearon ridículos memes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario