MP saw black female colleague in Parliament and told her member's lift 'isn't for cleaners' https://t.co/WLagm9qdxC— The Independent (@Independent) 28 de febrero de 2016
Dawn Butler, diputada del Partido Laborista británico desde el 2005 e hija de jamaicanos, ha declarado experimentar racismo "a menudo" en el Parlamento británico y ha relatado un incidente que vivió en el interior del Palacio de Westminster, informa 'The Independent'.
Así, cuando Butler entró en uno de los ascensores reservados especialmente para cuando los parlamentarios en la Cámara de los Comunes tienen que llegar a los lugares rápidamente, uno de sus compañeros le espetó "este ascensor no es para los limpiadores". La diputada no ha revelado la identidad del parlamentario. Además, Butler contó que en 2008 el exparlamentario conservador David Heathcote-Amory cuestionó su derecho a estar en la terraza que se reserva a los diputados dentro del edificio de las Casas del Parlamento. "¿Qué haces aquí? Esto es solo para los miembros", indicó Heathcote-Amory, que tras preguntarle si ella lo era, dijo "admiten a cualquiera estos días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario