Comerciantes no logran ponerse de acuerdo. Lugar se torna insalubre e inseguro tras incendio.
Ayer los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura y los comerciantes se reunieron para definir la demolición del mercado Anexo, el cual quedó inhabitable tras el incendio registrado en diciembre. No obstante, no se llegó a ningún acuerdo por las discrepancias entre los mercaderes.
Los representantes de los comerciantes de los exteriores planteaban un derrumbe parcial del local, ya que sus puestos no fueron alcanzados por el fuego. Sin embargo, por los trabajos que se realizarían los vendedores de los interiores esperaban un derrumbe total para iniciar un nuevo proyecto.
Ante las discrepancias se planteó, ayer en la mañana, una reunión técnica donde participen ingenieros y arquitectos de los colegios profesionales para tener una decisión con fundamento sobre el aspecto estructural del local. Ya que, según sostuvo el gerente de la comuna, Constantino Colonna Valdez, el centro de abasto se ha convertido en una bomba de tiempo en seguridad y salubridad, que puede traer consecuencias terribles en la salud de la población.
“Es necesario que se presente un proyecto a la brevedad posible, porque ya es una cuestión de insalubridad atroz, que despide un fétido olor. En el interior encontramos hasta roedores, alimentos malogrados, que pueden tener consecuencias graves, porque pueden desencadenar epidemias”, aseveró el gerente.
Por esta razón, añadió el funcionario, es que la comuna apoyará en los trabajos de demolición y recojo de desmonte. Pero dejó en claro que los comerciantes deberán sustentar su decisión con informes técnicos y el proyecto que pretenden ejecutar.
“Ojalá se logren poner de acuerdo para ejecutar un proyecto integral acorde con la modernidad que se necesita y que la ciudadanía pueda tener esa satisfacción de usufructuar de estas instalaciones”, señaló.
Asimismo Colonna Valdez refirió que por el momento el desalojo no se realizará, ya que el ayuntamiento realizará una evaluación para evitar que se filtren ambulantes. Por lo tanto los damnificados continuarán ocupando las vías de la Av. Gonzalo Farfán.
Clave
Cabe destacar que los comerciantes han solicitado el apoyo del Colegio de Ingenieros para que se realicen las pruebas necesarias a la infraestructura. Los vendedores sostienen que sí cuentan con el presupuesto para costear los peritajes. Esperan que en una semana se tengan los resultados.
QUIZÁ TE INTERESE ESTA INFORMACIÓN:
Escombros del mercado Anexo causarían epidemias en comerciantes de alrededores
No hay comentarios:
Publicar un comentario