Argentina ha puesto en órbita su segundo satélite geoestacionario de producción nacional, que fue lanzado desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo del cohete europeo Ariane 5.
El artefacto integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales a millones de personas en toda la región.
El Arsat-2 se integrará al Sistema Satelital Geostacionario Argentino de Telecomunicaciones, que ya cuenta con el Arsat-1, lanzado el año pasado. Posteriormente se unirá el Arsat-3, que se encuentra en fase de desarrollo.
La misión, que lleva el nombre de Va 226, transportó además del Arsat-2 el satélite Sky Munster, de origen australiano.
El artefacto integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales a millones de personas en todo en continente americano
El mes pasado, el segundo satélite geoestacionario argentino partió desde la ciudad de Bariloche, Argentina, en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, donde fue lanzado desde la base a cargo de la empresa Ariane Space.
No hay comentarios:
Publicar un comentario