Hola

PiuraNotas2014

Buscar Notas

martes, 26 de julio de 2016

Colegios de Sullana y Sechura arrebatan a Piura los gallardetes

Dos instituciones educativas (IE) de las provincias de Sechura y Sullana, respectivamente, se hicieron merecedoras de los gallardetes en los niveles primaria y secundaria imponiéndose a los colegios de Piura en el desfile cívico escolar. Se trata de la escuela 001 “Sechura” y “San Pedro Chanel”.

En el caso de la IE “San Pedro Chanel”, los alumnos tuvieron que enfrentarse a los del colegio nacional “San Miguel” de Piura, favorito del público asistente. También se enfrentó a escuelas como “Rafaela de la Pasión”, de Castilla, y “San Juan Bautista”, del distrito Veintiséis de Octubre
La delegación de la escuela “Sechura” superó a la de “El Triunfo”, de Castilla; y a los octubrinos de la I.E. “Isaac Newton”,
Asimismo, el colegio “María Concepción Ramos”, de Piura, se hizo del primer lugar en el nivel Inicial. Los pequeños de este centro de estudios se ganaron la admiración de todos los presentes.
Por otro lado, el ganador en la categoría de institutos superiores fue Ceturgh, también de Piura, venciendo a Senati y al programa Beca 18.
Religión y danzaS
Los diversos colegios e institutos que participaron en el desfile de ayer no solo quisieron convencer al jurado con sus bandas y buen mar- char: los estudiantes apela- ron a interpretar escenas de la historia inca y religiosas, o acompañaban a los batallones con pequeños bailes de danzas típicas.
Tal es el caso de la Escue- la Superior de Música “José María Valle Riestra”, cuyos estudiantes hicieron gala de sus dotes artísticas y presen- taron breves coreografías de música y baile.
Asimismo, las instituciones educativas rindieron breves homenajes a los santos piuranos, la Virgen de Las Mercedes y el Señor Cautivo de Ayabaca.
En lo que también coincidieron las escuelas participantes fue en las escenificaciones de la historia preinca, inca, colonial y contemporánea del país.
Los estudiantes también presentaron escenas coti- dfianas de la región relacio- nadas con la pesca y la agricultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario