Defensoría del Pueblo hizo supervisión a nosocomios y detectó falta de equipos y hacinamiento.
Salas de emergencia de Piura por los suelos. La oficina de la Defensoría del Pueblo en esa región presentó a las autoridades de los diferentes hospitales del departamento los resultados de la supervisión a sus servicios de emergencia, el mismo que delata serias deficiencias en el derecho al acceso a la salud.
Durante la visita se advirtió que el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura no contaba con reactivos para realizar pruebas de laboratorio, que el tomógrafo se encontraba inoperativo, que no había resonador magnético, que se utilizaban los pasillos para colocar camillas con pacientes que ingresaron por emergencia, y que en la farmacia escaseaban algunos medicamentos.
Similar situación se observó en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde se utilizan los pasillos para atender a los enfermos del servicio de emergencias. Según la Defensoría, el nosocomio tampoco cuenta con ventilador neonatal, tomógrafo y resonador magnético.
Su farmacia, de acuerdo con la supervisión reportada por la agencia Andina, no tiene ni jeringas descartables. En tanto, en el Hospital Regional Cayetano Heredia de Essalud, la Defensoría verificó que este carecía de personal las 24 horas en el banco de sangre y que la farmacia no tenía químico-farmacéutico todo el día.
Tenga en cuenta
La Defensoría del Pueblo informó que en este año se intensificarán las supervisiones a los prestadores de salud, con el fin de proteger al paciente.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario